CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 16 de marzo de 2020

“Era el mejor vecino del mundo”

Ivan volvía a su casa cuando vio como una grúa hidráulica aplastó y mató a su vecino, Juan Cruz García. "Era muy trabajador, no tenía problema con nadie, amoroso con su hijo con su pareja", cuenta.

“Era el mejor vecino que podías tener, el mejor vecino del mundo”, dice Ivan, quien al volver a su casa vio esta tarde como Juan Cruz García (35) moría aplastado por una grúa hidraúlica en una vereda del barrio Estación Norte.

Ivan está sentado en el paredón de la casa contigua a la de Juan Cruz, en 3 de Febrero al 5100. Está sentado ahí mientras la policía científica realiza pericias, mientras espera a que lo llamen para contar lo que vio y que no se puede quitar de la cabeza.

Ivan cuenta que volvía a su casa, y desde la esquina de 3 de Febrero y Marconi vio a García, que estaba junto a su hijo de 8 años, mientras manipulaba la grúa hidráulica. “Fue un segundo, la máquina estaba en desnivel por estar en la trotadora y mientras agarraba el escombro se le cayó, lo aplastó”, dice y agrega: “Al nene lo tenía casi de la mano, lo pudo haber agarrado también. Pobre chico, vio todo“.

“Juan Cruz había sido intimado por la Municipalidad para arreglar la vereda. Lo que es la ironía, la Municipalidad lo intimó a arreglar y como era buen tipo lo hizo lo más rápido posible y le pasó esto”, dice Ivan y se lamenta: “Él no estaba acostumbrado a usar esa máquina, cómo no me pidió ayuda, una mano, yo lo hacía. Pero no me pidió para no molestar, él era así de bueno”.

“Juan era muy trabajador, bueno, no tenía problema con nadie, amoroso con su hijo con su pareja. Nunca se lo veía de mal humor. Era bueno, muy bueno, el mejor vecino del mundo”, concluye Ivan, antes de ser llamado por la policía científica para contar lo que vio, para contar cómo el barrio cambió en un segundo tras la muerte del “mejor vecino”.