Entró al hospital alcoholizado y con un balazo en el abdomen
Se trata de un joven de 20 años con antecedentes delictivos que no quiso dar precisiones sobre por qué lo atacaron. Está fuera de peligro.
Hospital Interzonal General de Agudos.
Un joven de 20 años ingresó esta mañana en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) con una herida de bala en el abdomen pero, aunque reconoció que lo habían atacado durante una discusión, se negó identificar a su agresor.
Nicolás Benítez (20), poseedor de frondoso prontuario penal, estaba alcoholizado cuando los médicos de la guardia del nosocomio lo recibieron con el balazo en el abdomen.
Aun cuando se trata de una zona de alto riesgo, el proyectil no le afectó órganos vitales de modo que trascendió que no corre riesgo de muerte.
Las circunstancias bajo las cuales se produjo el hecho no pudieron conocerse ante la negativa de Benítez de brindar detalles precisos. Incluso aportó datos contradictorios en un primer momento (dijo que lo habían atacado en Ayolas al 11000 y luego cambió esa dirección por otra) hasta que reconoció no querer instar acción penal contra nadie.
“Como pasa siempre en este tipo de casos, dijo que no sabía nada y que él mismo se iba a encargar de averiguar. Naturalmente estaba mintiendo”, señaló una fuente consultada por LA CAPITAL.
El Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) recibe con frecuencia a heridos de actos violentos que se niegan a colaborar con la policía cuando los consulta sobre lo sucedido. Es parte del código entre personas con antecedentes delictivos, quienes prefieren no recurrir a la denuncia pese a conocer a su agresor.