CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 26 de julio de 2018

Entró a robar a un centro de jubilados y al huir baleó a la cocinera

Ocurrió en el establecimiento "Los Amigos del Sol", ubicado en Juan B. Justo 7090. El delincuente sustrajo 900 pesos y un teléfono celular y cuando escapaba efectuó un balazo que rozó a una mujer de 56 años.

Un delincuente armado ingresó a robar a un centro de jubilados del barrio Regional y cuando escapaba efectuó un tiro que le provocó un roce de bala a la cocinera, de 56 años.

El hecho se registró en horas de la mañana del jueves, cuando el ladrón encapuchado entró al establecimiento “Los Amigos del sol”, ubicado en Juan B. Justo 7090. Tras amenazar con dispararle a los presentes, un grupo de ancianos que se encontraba con los empleados del lugar, se hizo de 900 pesos y un teléfono celular.

Según informaron fuentes extraoficiales a LA CAPITAL, el asaltante se disponía a escapar cuando, previo a cruzar la puerta del centro, se volvió sobre los presentes y efectuó el disparo con su arma de fuego. El proyectil rozó a la mujer, provocándole una especie de rasguño, pero podría haberla matado.

Rápidamente, el agresor se fugó corriendo a toda velocidad, y en dirección desconocida. En ese momento, las víctimas comenzaron a pedir ayuda y llamaron al 911 para denunciar lo sucedido. En cuestión de minutos, arribó al lugar personal policial del CPC y de la comisaría decimoprimera, con jurisdicción allí. Lo primero que hicieron fue constatar que la herida de la mujer no revestía gravedad. Luego, iniciaron una investigación para identificar al ladrón y poder detenerlo.

En ese marco, dieron aviso al fiscal Fernando Berlingeri, quien ordenó una serie de tareas con el objetivo de esclarecer el caso. Entre ellas, se solicitó tomar declaraciones testimoniales en el centro de jubilados.

A través de las versiones y los datos suministrados por los presentes, los uniformados lograron confeccionar una reconstrucción del asalto. Conforme trascendió, reconocer al delincuente sería complejo debido a que llevaba su rostro cubierto pero, al parecer, el arma de fuego que portaba era un revólver calibre 38. Otros detalles otorgados a la policía, y que no fueron difundidos, también contribuirían a dar con el asaltante.