CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 20 de noviembre de 2024

Entretenimiento e impacto social: las claves de Flow como productora de contenido

La plataforma se posiciona como una usina generadora de producciones con sello nacional que no solo entrengan, sino que también aborden temáticas relevantes en el contexto actual. "Si el 60% del público ve la serie entera, es un éxito" analizó el director de contenidos de Telecom Argentina, Antonio Alvarez.

Antonio Alvarez, director de Contenidos de Flow.

Flow acaba de lanzar la cuarta serie de producción nacional propia de este año: “Un León en el Bosque” y está trabajando en la llegada de “Viudas Negras”, también cien por ciento local.

La plataforma produce y co-produce contenido audiovisual con sello argentino desde 2017 y ya cuenta en su catálogo con más de 50 películas y series propias.

La principal señal del país apuesta a posicionarse como una usina generadora de contenido que no solo entretenga, sino que también aborde temáticas relevantes para la sociedad argentina, en el marco de un panorama audiovisual cada vez más competitivo y complejo.

Durante la experiencia inmersiva de lanzamiento de “Un León en el bosque”, el director de Contenidos de Telecom Argentina, Antonio Álvarez, habló de la estrategia y las perspectivas de Flow para consolidarse como un referente en la industria audiovisual argentina.

En ese contexto, el directivo se refirió a la importancia de las alianzas estratégicas y la producción propia. Como el el caso de la serie que se encuentra disponible desde el 14 de noviembre, en co-producción de Flow, Kuarzo e Idealismo Contenido, destacó el poder de la asociatividad para lograr los objetivos.

La nueva serie, dirigida por Mariano Hueter aborda la temática del espectro autista y el impacto que una situación de neurodivergencia genera en la dinámica diaria de una familia de clase media argentina.

“Muchas personas están ajenas a la situación del espectro autista, y consideramos que es una buena manera de sensibilizar, a través de Flow”, afirmó Álvarez en una charla con LA CAPITAL, en el marco de la presentación.

Además de la nueva serie, Flow ha obtenido reconocimiento con producciones como La mente del poder y Cris Miró, que fue declarada de interés por la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

“Tratamos de hacer algo que tenga un impacto, una llegada importante a todos nuestros clientes” indicó Alvarez.
La selección de proyectos que se producen para Flow, con estos criterios, no es tarea sencilla. “Tenemos cientos de proyectos en consideración y un equipo dedicado al análisis y selección” indicó.

Tras señalar que “logar un éxito es muy difícil” destacó que Cris Miró, además de generar impacto y visibilizar una temática importante, alcanzó más de un millón de visualizaciones.

“Que la gente se quede más allá del primer o segundo capítulo es un desafío, en el marco de la gran cantidad de oferta existente. Nosotros hacemos un seguimiento y si el 60% del público ve la serie entera, es un éxito” afirmó.

Entre las estrategias de fidelización, además de importantes campañas de comunicación, Flow apuesta por el lanzamiento completo de las temporadas para mantener la atención del público. “A diferencia de otras plataformas que optan por estrenos semanales, nosotros preferimos que toda la temporada esté disponible desde el primer día”.

“Nuestro objetivo es producir entre 4 y 7 proyectos al año. Este año ya hemos lanzado La mente del poder, Cris Miró, El sabor del silencio y Un León en el Bosque. Para el próximo año, tenemos proyectos ambiciosos y estamos trabajando con Viudas Negras con Malena Pichot en colaboración con Pampa Films”, reveló Álvarez.
Pero por otra parte, al trabajar proyectos que verán la luz un año y medio o dos más tarde, es otro desafío. “A veces se complica la coyuntura y, por ejemplo, la serie de Carlos Saúl Menem, que se acordó hace tres años, todavía no salió” compartió.

“Son tiempos difíciles económicamente, Telecom no escapa a la realidad general. Pero queremos seguir apostando por la ficción argentina” analizó.

Respecto a gigantes como Netflix, Álvarez enfatizó que Flow no los considera competidores. “Son complementarios. Nuestra plataforma incluye a Netflix, Amazon, Disney, Max y Universal. Y nuestro público es el más amplio y diversificado, va desde los 5 hasta los 80 años. En las producciones, nos enfocamos en que sean atractivas para todo ese espectro” concluyó.