CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 31 de octubre de 2024

Entre lo exquisito y lo emotivo, la Banda Sinfónica celebra con destacado invitado italiano

Retoma el ciclo de conciertos, en el marco del 70 aniversario de la Sociedad Italiana Las Tres Venecias de Mar del Plata.

Sebastiano María Vianello.

Con el destacado violinista nacido en Ankara (de origen italiano) Sebastiano María Vianello y el marplatense Hernán Apaolaza en oboe, la Banda Sinfónica Municipal retoma su ciclo de conciertos para toda la comunidad, en el marco del 70° aniversario de la Sociedad Italiana Las Tres Venecias de Mar del Plata.

Este especial encuentro será este viernes 1 de noviembre, a las 20 en el Teatro Colón y contará con un repertorio integrado por hermosas melodías de todos los tiempos en una velada de altísimo valor musical y emotivo.

Bajo la dirección del Maestro José Maria Ulla, sonarán temas como Cinema Paradiso, Las estaciones de Vivaldi, un homenaje a Nino Rota, cancioes húngaras y Aida, además del doble concierto de Johan Sebastian Bach para Oboe y Violin, que Apaolaza y Vianello adaptaron para Banda.

“Desde 1996 colaboro con el maestro José María Ulla, actual Director de la Banda Sinfónica de Mar del Plata, y con el cual hemos recorrido varios escenarios de Argentina. Para mi hoy es un honor tocar en esta ciudad maravillosa, tierra de Astor Piazzolla” destacó el violinista veneciano, quién también compartió que su “poderoso violín” es un Antonius et HieronymusAmatiCremonensis del 1611, que pudo adquirir en Londres en 1995.

“Nací en Ankara, mis padres eran Venecianos, pianistas y docentes de Conservatorio. Un poco contra de mis aspiraciones, me impusieron estudiar piano. Nunca me sentí atraído por ese instrumento, pero si al violín que colgaba de la pared de mi casa y había pertenecido a mi abuelo Giuseppe. En un corto tiempo logré hacer cantar a esa ‘extraña caja’ y divertirme, en compañía de mi hermano Gabriele, pianista que siguió los pasos de nuestros padres” contó sobre su historia.

Sebastiano logró continuar su pasión, aprendiendo con un gran maestro, Giovanni Guglielmo. “Empecé a apasionarme cada vez más y, así, el juego pasó a ser una cuestión seria. Debuté con 12 años en la sala Grande de la Universidad de Mulacker en Alemania. Y de ahí se abrieron caminos en los programas de la RAI dedicados a los jóvenes talentos”.

Terminó sus estudios con Pavel Vernikov, Gregory Zhislin y Corrado Romano, quienes “me dieron la posibilidad de estar en contacto con otras importantes escuelas de violines internacionales”.

Después de algunas experiencias de joven en el Festival de Barga y con la Orquesta Arrigo Pedrollo, el M° Bruno Giuranna, lo invito a ser parte de la Orquesta de Padova y del Veneto (1986). En 1990 creó su Orquesta G F Malipiero. “Más de 650 conciertos fueron mi escuela personal para profundizar el repertorio solista y el trabajo de ser el soporte principal de una Orquesta” analizó.

Contemporáneamente tuvo otras interesantes experiencias musicales: 200 conciertos en el transcurso de 8 años con I Virtuosidell’Ensemble di Venezia, con sede en la Chiesa della Pietá o de Vivaldi, de gira por Turquia y Brasil.

Miembro solista de Interpreti Veneziani desde el año 1995, grupo con el cual realizó 750 conciertos y tuvo la ocasión de presentarse en las salas más bellas de Australia, Japón, Estados Unidos y toda América del Sur.



Lo más visto hoy