Entraron a robar a una casa y más tarde los detuvieron gracias al GPS de un par de auriculares
El hecho ocurrió en Gascón al 1000 y los delincuentes fueron atrapados a cuatro cuadras, en Gascón al 1400. La víctima había denunciado rápidamente lo sucedido y observado, en un video tomado por una cámara de seguridad, la patente del vehículo en el que escaparon.
Un par de auriculares con GPS y un video tomado por una cámara de seguridad fueron claves para detener a un grupo de delincuentes que este miércoles entraron a robar en una vivienda de Gascón al 1000.
El hecho ocurrió poco antes del mediodía y fue rápidamente denunciado por la víctima. Según la reconstrucción del caso, todo comenzó a las 11 de la mañana, cuando el hombre dejó su domicilio. Al regresar, sobre las 12.30, observó que tres ladrones habían ingresado al inmueble tras forzar el portón del garaje y sustraído luego distintos objetos del interior.
De inmediato, denunció lo sucedido y personal policial de la comisaría novena se presentó en la propiedad para comenzar a investigar. Gracias a la tecnología, la pesquisa fue veloz: tanto el damnificado como la víctima observaron en un video tomado por una cámara de seguridad que los delincuentes se habían escapado de la vivienda en un automóvil marca Ford Fiesta de color azul y hasta identificaron en las imágenes su patente.
En suma, como se habían robado un par de auriculares que poseen un sistema de geolocalización que se activó, su propietario pudo entregarles a los efectivos la ubicación exacta de los mismos. La sorpresa llegó cuando se dieron cuenta de que se hallaban a tan sólo cuatro cuadras de allí, en un hotel de Gascón al 1400.
Notificado del caso, el fiscal Leandro Arévalo autorizó un allanamiento de urgencia al sitio y fue entonces que los policías aprehendieron a los tres principales sospechosos, y a otras tres personas -entre ellas una mujer- que habrían participado también del robo. Uno de ellos, de 23 años, estaba prófugo de la Justicia en el marco de otra causa iniciada por un asalto a mano armada.
En su poder hallaron algunos de los objetos sustraídos como una notebook, un par de binoculares, mochilas, cartera, herramientas de mano y los auriculares. También había en la habitación un arma de fuego, un handy inhibidor de señal de alarma, prendas de vestir y teléfonos celulares, además de estar estacionado en al calle el vehículo empleado.
En un estudio jurírico
Un hecho similar se produjo en un estudio jurídico ubicado en Alsina y Castelli, donde dos hombres y dos mujeres fueron detenidos luego de que ingresaran a robar tras romper el vidrio del portón de acceso.
Los acusados también fueron aprehendidos por personal de la comisaría novena, que los puso a disposición del fiscal de Flagrancia, Gastón De Marco, quien ordenó su traslado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán.