CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 19 de febrero de 2025

Enorme victoria de Comesaña que ahora enfrenta a Zverev

El tenista derrotó a Jarry en tres tie-breaks y ahora se topará con el alemán, primer preclasificado en el ATP 500 de Río.

Francisco Comesaña se quedó con un triunfo fenomenal en un partido electrizante en el ATP 500 de Río de Janeiro

El marplatense Francisco Comesaña se anotó este miércoles uno de los triunfos más importantes de su carrera. No sólo por el rival -si bien ha vencido a algunos más encumbrados-, sino porque significó su primer acceso a los cuartos de final de un torneo ATP. En este caso, ni más ni menos que en el ATP 500 de Río de Janeiro, que se juega sobre polvo de ladrillo, en el Jockey Club de la “cidade maravilhosa”.

El pibe de Punta Mogotes (84° en el ranking mundial) derrotó al chileno Nicolás Jarry (47° del mundo y sexto preclasificado), por 7-6 (7-4), 6-7 (1-7) y 7-6 (8-6), luego de 3 horas y 14 minutos.

Comesaña había empleado 3 horas y 21 minutos para vencer al brasileño Gustavo Heide, en la primera ronda, por lo que acumula casi 7 horas en cancha para ganar sus dos primeros partidos.

Jarry, quien llegó a ser 16° del mundo en mayo del año pasado, incluso dispuso de un match point. Pero Comesaña logró resistir y en su tercer punto de partido, el drive de Jarry, quien tenía el saque, se quedó en la red y le otorgó la victoria.

Con este resultado, Comesaña ya se aseguró el mejor ranking de su carrera (por lo menos será 78° cuando la ATP publique su próximo escalafón).

El marplatense hizo de su saque un arma fundamental (conectó 12 aces), lo cual le permitió tomar la iniciativa en prácticamente todos los games con su servicio.

Su próximo rival será nada menos que el máximo favorito, el alemán Alexander Zverev (número 2 del mundo), quien se impuso al kazajo Alexander Shevchenko (103°), por 7-6 (7-1) y 7-6 (8-6), en dos horas y 29 minutos.

Por otro lado, en duelo entre bonaerenses, Sebastián Báez (quinto favorito) derrotó a Mariano Navone, por 6-4, 1-6 y 6-3, luego de dos horas y 8 minutos.

Báez espera en cuartos de final al ganador del encuentro entre el brasileño Thiago Monteiro (99° y beneficiado con una invitación especial) y el taiwanés Chun-Hsin Tseng (125° y procedente de la qualy).

Este jueves, también intentarán meterse en la ronda de los ocho mejores Francisco Cerúndolo (4°) -enfrentará al italiano nacido en Villa Gesell, Luciano Darderi-, Camilo Ugo Carabelli -se medirá frente al bosnio Damir Dzumhur- y Tomás Martín Etcheverry (irá ante el francés Alexandre Muller).