Enio García dijo que aperturas deben ser “cuidadas” para evitar nuevas olas de contagios
Además sostuvo que la posibilidad de comenzar a vacunar a jóvenes de entre 12 y 17 años contra el Covid-19 se hará realidad "ni bien llegue la vacuna de Moderna"
Enio García.
El Jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, afirmó hoy que “no hay duda de la necesidad de abrir las actividades, recuperar la vida social y económica, pero tiene que ser de manera cuidada para evitar” nuevas olas de contagios de coronavirus “como ocurrió en Europa”.
“Estamos encaminados a poder abrir más actividades, recuperar la economía y el trabajo después de los cuatro años de Cambiemos y de la pandemia”, dijo el funcionario en declaraciones a Radio Provincia.
Por otro lado, se refirió a la posibilidad de comenzar a vacunar a jóvenes de entre 12 y 17 años contra el Covid-19 y adelantó que “ni bien llegue la vacuna de Moderna”, que ya comenzó a ser distribuida entre las provincias, comenzará a ser aplicada “en las postas” desplegadas en todo el territorio.
“Vamos a empezar con los jóvenes con comorbilidades, pero nuestro objetivo es vacunar a todos”, indicó García. Luego, destacó que con el propósito de alcanzar la mayor inmunización contra el coronavirus, desde el Ministerio de Salud se continuará “con las postas itinerantes de vacunación, también casa por casa, y con campañas de todo tipo”.
Los bonaerenses mayores de 25 años cuentan desde hoy con vacunación libre y, desde el viernes, lo harán las personas mayores de 18 años.
Lo más visto hoy
- 1Murió una adolescente que había sido atropellada en la ruta 2 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Le engancharon con el camión los cables de luz, salió a la calle y atacó al conductor « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Aldosivi debuta ante su “clásico” y cierra el Apertura en el Monumental: ¿cuándo juega Di María en el Minella? « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Video: vecinos auxiliaron a motociclista que era asaltada y pusieron en fuga a ladrones « Diario La Capital de Mar del Plata
