CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 5 de febrero de 2018

Enero marcó un récord de pasajeros en vuelos de cabotaje e internacionales

Los pasajeros internacionales desde el interior del país pasaron de 110 mil a 230 mil en los últimos dos años. Dietrich destacó la adquisición de tres Boeing 737 MAX 800 por parte de Aerolíneas Argentinas.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó hoy en Neuquén que en enero se alcanzó un récord en la historia de la Argentina, de número de pasajeros en vuelos de cabotaje e internacionales.

Lo anunció al encabezar el vuelo de bautismo de un avión de última generación adquirido por Aerolíneas Argentinas (AA), en el aeropuerto de la capital provincial.

Dietrich reveló que “en enero no sólo hubo récord histórico de Aerolíneas, sino que fue el mes de la historia argentina donde más pasajeros en avión hubo no sólo en doméstico sino en internacional, y la cara de esto es el boom de turismo que hay que ha sido récord en prácticamente todas las localidades del país este verano”.

También precisó que “los pasajeros internacionales desde el interior del país en estos dos años más que se duplicaron, si comparamos enero del 2018 con enero del 2016; pasamos de 110.000 y a 230.000 pasajeros”.

El ministro destacó la adquisición de tres nuevos aviones de última generación Boeing 737 MAX 800 por parte de Aerolíneas Argentinas, y aseguró que “estas inversiones que hacemos nos permiten seguir avanzado en esta visión que tenemos de que desaparezcan los subsidios de aerolíneas, pero creciendo”.

Por su parte, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, dijo que “es un día de júbilo porque tenemos el orgullo de presentar en Neuquén el primer vuelo del tercer avión MAX 800 que traemos para integrar la flota de nuestra línea de bandera”.

“Es la primera vez en la historia de Aerolíneas que un avión que sale al mercado en el mundo es matriculado en el mismo año por nuestra empresa de bandera; somos la envidia de todos nuestros competidores”, remarcó el titular de la línea de bandera.

Dell’Acqua indicó que “esto lo hacemos siempre motivados por unir más y mejor a los argentinos y hacerlo en forma eficiente y en forma oportuna, y no es más que cumplir el mandato que nos dio el presidente Mauricio Macri y el ministro (Guillermo) Dietrich de trabajar todos los días para que más argentinos viajen a mejores precios en forma segura, en horario y en forma confortable”.

A su turno, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, indicó que “Aerolíneas Argentinas transporta el 70% de los pasajeros que pasan por este aeropuerto, y ha tenido un fuerte crecimiento del 21% cuando se compara el número de pasajeros transportados en el año 2017 respecto a 2016, y de casi 40% con el 2015”.

Señaló que actualmente “AA tiene 55 frecuencias de las 74 que transitan por este aeropuerto en forma semanal”, e hizo una mención especial a los vuelos realizados al Aeropuerto Chapelco, en San Martín de los Andes, donde se registró un aumento del 36% de pasajeros en 2017 respecto de 2016.

Aerolíneas Argentinas es la primera empresa de América Latina en operar el Boeing 737 MAX 8, considerado como uno de los aviones más modernos y eficientes del mercado.