CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 1 de febrero de 2017

Enero culminó con un claro repunte turístico durante la segunda quincena

Tras una primera mitad de mes bastante débil, los números de las plazas hoteleras y de departamentos ocupados tuvieron un marcado repunte.

MIRAMAR (Corresponsal)

Durante la segunda quincena de enero hubo un repunte turístico bastante marcado, especialmente los fines de semana, según indicaron prestadores de servicios de Miramar. Sin embargo, el gasto siguió siendo moderado, aún con más notoriedad que el año pasado.

Por su parte, los principales alojamientos, aparts y cabañas, tuvieron ocupación prácticamente completa manteniéndose una estadía promedio de entre 5 y 7 días.

El último relevamiento de ocupación del último fin de semana, realizado por la Secretaría de Turismo y aportado a LA CAPITAL, determinó que los hoteles 3 estrellas tuvieron un 82% de sus plazas ocupadas, hoteles 2 estrellas 77%, hoteles 1 estrella 72%, aparts hoteles 90%, cabañas 95%, hosterías 78%, hospedajes 66%, hostel 58% y camping 60%.

En cuanto a los departamentos la cobertura pasó de un 50% a aproximadamente el 75% la última mitad de mes.

Más allá del público tradicional que llega a Miramar, este año se vieron muchos turistas nuevos que arribaron por primera vez en proporción a la temporada anterior. A esto se sumaron familias y parejas por dos o tres días oriundos de ciudades vecinas, otro factor interesante que prevaleció, especialmente la segunda quincena.

“Cerramos el mes con una ocupación prácticamente ideal, con mucha demanda. Mucha gente aprovecha y está con el ojo pendiente en el clima para ver si salir de vacaciones o no, también ayudó mucho la variedad de espectáculos que se vienen desarrollando para todas las edades”, dijo el director de Promoción Turística, Carlos Pagliardini.

“Esta tendencia se observa también para los primeros días de febrero, ya que, previo a la temporada estival, había mucha demanda debido a las tarifas más económicas en alojamientos, servicios de playa y gastronomía. El recambio se va dando de manera coordinada, hay todavía mucha gente en la ciudad, no pasó eso que el fin de semana terminaba y dejaba de existir Miramar turísticamente”, concluyó el funcionario.



Lo más visto hoy