CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 31 de enero de 2022

Enero cierra con un balance turístico positivo en Miramar

La ocupación en los diversos alojamientos dejó un saldo satisfactorio y el sector mostró una evidente recuperación tras las secuelas económicas de la pandemia. Comenzó el recambio y las expectativas para febrero son alentadoras.

MIRAMAR (Corresponsal).- El mes de enero cierra con un balance turístico positivo en Miramar, en particular para el rubro de alojamientos que fue uno de los más castigados desde que comenzó la pandemia.

La Secretaría de Turismo municipal dio a conocer los porcentajes de ocupación hotelera en esta ciudad durante el primer mes del año, estudio que se basa en los datos suministrados por los operadores y prestadores locales de manera anónima, cotejados con la información relevada por otros medios, según se informó.

Entre los datos más importantes, se destaca la alta cobertura sobre la oferta hotelera de más calidad y calificación, así como la incorporación con mayor fuerza de la demanda de hostel, relacionada con un segmento etario más joven y activo.

De esta manera, los números finales de enero en cuanto a ocupación, arrojaron en apart hoteles y cabañas 100%, hoteles 3 estrellas y hosterías 95%, camping 90%, hoteles 1 y 2 estrellas 85% y hospedajes 70%.

“De igual manera, las perspectivas de la información suministrada por las reservas para la primera semana de febrero permiten contemplar una continuación de las buenas condiciones que han hecho de esta temporada una de las más destacadas de los últimos años”, destacaron desde la Secretaría de Turismo local.

Por estas horas, comenzó el recambio y según marcan las reservas durante la primera semana de febrero se espera una cobertura total en aparts hoteles y cabañas, 85% en hoteles 3 estrellas y hostel, 80% en hoteles 2 estrellas y hosterías, 75% en hoteles 1 estrella y 65% en camping.

En cuanto a la gastronomía, este rubro se vio perjudicado parcialmente por la situación sanitaria y quizá las expectativas superaron a la realidad.

Los casos de coronavirus entre el personal hicieron que el servicio en muchos casos se viera reducido y hasta hubo comercios que debieron cerrar sus puertas algunos días por contagios masivos. Además, el turista se mostró bastante cauteloso al momento de ingresar a los salones y espacios cerrados, por lo que ante esta realidad se optó por potenciar la modalidad delivery y take away.