Encuentran muerto a un hombre en un antiguo restaurant e investigan si lo mataron
Personal policial trabaja en la esquina de San Lorenzo y San Luis, donde hasta hace algunos años funcionó el restaurant Pietro, al que solían asistir personajes del espectáculo. La víctima sería el propietario.
Un hombre fue encontrado muerto este domingo al mediodía en el antiguo restaurant Pietro, ubicado en la esquina de San Lorenzo y San Luis, y ahora se investiga si fue asesinado o si se suicidó.
El hallazgo del cuerpo se registró este domingo, cerca de las 13, en el interior del inmueble. Según trascendió, la víctima sería el propietario del mismo, identificado como Ezequiel Guasone (48), quien tiempo atrás estaba al frente del negocio gastronómico.
En estos momentos, personal policial y judicial trabaja en el lugar en busca de esclarecer el caso y determinar si se trató de un homicidio o no. Al parecer, el cadáver de Guasone fue hallado por sus propios familiares atado desde el cuello a una soga, con signos de haber sufrido asfixia. Pero, a su vez, en su rostro presentaba lesiones, por lo cual si bien desde un principio se sospechó que podría haberse tratado de un suicidio, los investigadores no descartan la hipótesis del asesinato.
Cabe destacar que, según confiaron fuentes extraoficiales, allegados de la víctima manifestaron que el ex restaurant había estado usurpado hasta hace pocos días y que el antiguo dueño planeaba refaccionarlo una vez que pudiera volver a tomar posesión del sitio. En tanto, este sábado se había denunciado la desaparición de Guasone en la comisaría novena, por lo cual estaba tramitándose una causa por “averiguación de paradero” en la que intervenía la fiscal Romina Díaz, quien ahora deberá encargarse de esclarecer la muerte del hombre.
Ezequiel Guasone.
A comienzos de junio pasado, además, en el lugar donde también funcionó, hasta hace poco tiempo, una cervecería, personal municipal encontró los postes de dos farolas correspondientes al Palco de los Músicos de la Plaza San Martín. Ese operativo se desarrolló a partir del robo de distintas piezas históricas como la estatua “Sirena”, que luego apareció escondida en un campo de la ruta 2.