CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de junio de 2017

Tragedia del buque Repunte: encuentran otro cuerpo y ya son tres los tripulantes muertos

(ACTUALIZACIÓN) El hallazgo se produjo este domingo a la tarde. Aún quedan siete tripulantes desaparecidos. Siguen las tareas de búsqueda.

El buque Repunte.

La tragedia del buque marplatense Repunte se profundiza con el correr de las horas de este domingo: rescatistas de la Prefectura Naval de Comodoro Rivadavia encontraron esta tarde un nuevo cuerpo por lo que ya asciende a tres la cantidad de tripulantes muertos.

Según comentaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, el hallazgo se produjo “cerca del golfo” y aún su identidad no fue confirmada. El cuerpo fue trasladado al aeroclub de Rawson, donde ya comenzaron los trámites para su identificación.

Este domingo a la mañana, ya había sido divisado durante el comienzo de las tareas de rescate el cuerpo sin vida de otro marinero. Los rescatistas también lo trasladaron a Rawson, donde también se realizan tareas para su identificación.

Tras el hundimiento del buque, el sábado fueron rescatados dos tripulantes, Julio Guaymas y Lucas Trillo, y se había logrado extraer otro cadáver del mar. Por ahora, son tres los muertos, dos las marineros que se encuentran con vida, y siete los desaparecidos.

“Desde que clareó el día retomamos por aire y por superficie la búsqueda que había sido suspendida anoche por el mal clima, y en la mañana se rescató un cuerpo que fue avistado a unos 200 metros de la costa”, dijo a Télam el prefecto mayor Humberto Haunau, jefe de la PNA en Comodoro Rivadavia, que encabeza el operativo.

Haunau informó que también fueron encontrados “restos de una de las balsas y chalecos salvavidas”.

El prefecto informó además que “aparecieron algunas manchas de aceite que podrían pertenecer al buque hundido”.

“Evidentemente los marineros no pudieron abordar las balsas, porque todas las personas que encontramos estaban en el agua”, dijo Haunau

El prefecto señaló que las condiciones del mar “todavía son muy malas” y que “hay olas de entre seis y siete metros en la zona patrullada” por los guardacostas.

Detalló que “el avión utilizado en el operativo cubre una superficie de 60 kilómetros de largo en dirección de norte a sur por 50 de ancho”, mientras que “el helicóptero abarca un área más chica, y las unidades de superficie van a los lugares puntuales donde se estima que pueden haber derivado los restos del naufragio”.