CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de enero de 2018

Encuentran el cadáver del cocinero de un buque flotando en el puerto

Se trata de un hombre de 43 años que fue identificado como Oscar Díaz. Había desaparecido hace poco tiempo y apareció entre dos barcos: uno de ellos es el que lo tenía como empleado.

 

Un cuerpo en avanzado estado de descomposición apareció flotando ayer en el puerto entre dos embarcaciones amarradas.

El cadáver pertenece al cocinero de uno de los buques que se encontraban en la sección 6 de la Terminal 3. De acuerdo a la información a la que accedió LA CAPITAL, la víctima fue identificada como Oscar Díaz (43), quien estaba desaparecido desde hacía un tiempo.

Versiones circulantes en la banquina aseguraron que Díaz formaba parte de la tripulación del pesquero “Madre Inmaculada”, aunque estos datos son materia de investigación, al igual que las causas del deceso y la aparición en el mencionado del lugar.

Informes preliminares de los forenses que trabajaron sobre el cuerpo indican que no presentaría signos de violencia, aunque recién se resolverá sobre ese tópico cuando se lleve a cabo la operación de autopsia. Según trascendió de fuentes extraoficiales consultadas por este medio, recién la próxima semana se llevará a cabo en la morgue local.

El cadáver fue descubierto en horas de la tarde de ayer por un trabajador que dio aviso a la Prefectura Naval, fuerza con jurisdicción en el puerto, y que desplegó recursos que luego permitieron rescatarlo. Tras recibir la advertencia del marinero, arribó al lugar miembros de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental y embarcaciones de superficie, que finalmente extrajeron el cuerpo de Díaz, quien era oriundo de Misiones de acuerdo a la información que trascendió en forma preliminar anoche.

Por el momento la causa transita por la figura de la “averiguación causales de muerte” pero no se descarta alguna modificación a partir de las pericias pendientes. La Fiscal Federal de Laura Mazzaferri, el Juzgado Federal Nº 3 a cargo de Santiago Inchausti, y la Secretaría Nº 2 encabezada por Darío Mollero, tomaron intervención y buscan avanzar en el expediente.