CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 14 de julio de 2017

En vacaciones reacomodarán el internado de la escuela incendiada en Miramar

Las alumnas alojadas allí serán derivadas a otro espacio del establecimiento. El Consejo Escolar busca reflotar un proyecto de 2009 para la construcción de una nueva sala.

MIRAMAR (Corresponsal).-El atentado e incendio del que fuera víctima la escuela agropecuaria “Bernardo Yraizoz” de Miramar dejó serias consecuencias en el sector del internado femenino y tras las evaluaciones de daños realizadas se llegó a la conclusión que el lugar quedó inutilizable por lo cual será demolido.

Esto ocurrirá durante las vacaciones de invierno y a su vez las alumnas que pernoctan allí de lunes a viernes serán derivadas a otro espacio adecuado, al menos provisoriamente, cuando deban retornar a clases el lunes 31 de julio.

Atento al daño causado y la gravedad del hecho, las autoridades educativas de General Alvarado acudieron rápidamente al gobierno de la provincia para tratar de darle celeridad a la solución. Es por eso, que tras reuniones y demás análisis con miembros de la Unidad Ejecutora del Ministerio de Educación, se estableció que uno de los sectores antiguos no afectado por el fuego, será reacondicionado con los servicios de luz, gas, agua corriente para funcionar como internado provisorio.

Por otra parte, desde el Consejo Escolar intentan reflotar un proyecto de 2009 para construir una nueva residencia femenina cerca del edificio central y sumar luego a ese sector temporal una especie de casa habitación para personal de la escuela y así controlar mejor la seguridad.

En ese sentido, a partir del próximo lunes comenzarán los trabajos en la institución situada a unos 5 kilómetros de Miramar por camino Independencia, con el aporte de maquinaria y personal municipal.

Cabe señalar, que el hecho ocurrió el pasado 10 de julio alrededor de las 2.30 cuando se radicó la denuncia que había llamas en la residencia. Si bien fueron sofocadas por los bomberos minutos después, no pudo evitarse que el espacio quedara inhabitable.

En cercanías se encontró una botella de alcohol tirada afuera y un postigo violentado por donde aparentemente entraron los delincuentes que también se llevaron una radio y otros elementos de la preceptoría.

Mediante una acción conjunta entre la propia escuela, la cooperadora de la misma y el Consejo Escolar se había realizado una inversión cercana a los 250.000 pesos para reacomodar el lugar que fue devorado por las llamas y ahora será demolido.