A partir de fin de año el servicio de mensajería ya no podrá ser utilizado por teléfonos con sistemas operativos obsoletos.
Whatsapp, el servicio de mensajería instantánea, dejará de dar soporte con el cambio de año a sistemas operativos antiguos que no están al día, plataformas que no cuentan con potencia y capacidad suficiente para soportar las nuevas versiones de la aplicación y que utiliza un porcentaje muy bajo de la población.
A partir del 1 de enero del 2018 todos aquellos usuarios que se resistan a cambiar de teléfono tendrán que mudarse a otras alternativas como Telegram o Facebook Messenger. ¿Cuáles serán los modelos afectados? Todos aquellos que todavía funcionan con Blackberry OS, Blackberry 10, Windows Phone 8.0 y anteriores.
Hay otras plataformas en las que no se podrán crear cuentas nuevas de WhatsApp ni tampoco volver a verificar una cuenta existente. Sin embargo, seguirán soportando la aplicación un tiempo más, por lo que podrá seguir utilizándose.
Hasta finales del 2018 pueden respirar los que funcionen con Nokia S40. Y hasta el 1 de febrero del 2020, los que se hayan quedado en versión 2.3.7 de Android (o anteriores).
WhatsApp recomienda a quienes todavía usen alguno de los modelos afectados adquirir un teléfono Android con un sistema operativo 4.0 o superior, Windows Phone 8.1 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior.