En Plaza del Agua, la Banda Municipal desplegó “Rock sinfónico y estrellas”
El actor y músico Facundo Arana se sumó con el saxo y la voz en algunas de las composiciones de la noche. "Queremos tener un gran año sinfónico", dijo Ulla

Un destacado grupo de músicos marplatenses, formado por el joven León Sánchez y los destacados Pitu Farías y Charly Vela acompañaron este viernes a la Banda Sinfónica Municipal desde un escenario a cielo abierto: la Plaza del Agua, en Güemes y Roca.
El programa se completó con la presencia del actor y músico Facundo Arana, quien se sumó con el saxo y la voz en algunas de las composiciones de la noche.
“Este homenaje al rock nacional quiere coronar los 150 años de Mar del Plata para pasar a los 151 años de esta ciudad que ha cobijado a la cultura”, dijo el director de la Banda, José María Ulla, sobre la motivación del show.
“La Banda es una institución rectora de la música desde el punto de vista de la antigüedad y de su intangibilidad, tiene un gran nivel de convocatoria y atrajo a grandes figuras de todo el mundo”, repasó con orgullo. “Queremos tener un gran año sinfónico”, agregó Ulla.
Justamente, un numeroso público -muchos de ellos sentados en sus sillas playeras y reposeras- de todas las edades disfrutó del repertorio pensado para la ocasión y que se tituló “Rock Sinfónico y Estrellas”. El espectáculo fue con entrada libre y gratuita.
La gala, bajo la batuta del maestro José María Ulla, a cargo de la Sinfónica, ofreció un repertorio bien popular: pasaron los grandes exponentes del rock nacional como Fito Páez, Charly García, Pappo, Virus o Los Pericos y versiones de temas clásicos como Imágenes paganas, Tu amor, Sin Cadenas, Tumbas de la Gloria, Sentir indiano, entre otras. Completan en repertorio selecciones de Bon Jovi y Phil Collins.
Los talentosos músicos de la ciudad ejecutaron arreglos sinfónicos de Tincho Cabello y Gabriel Buffa.
Organizado por el Emturyc, fue un evento que invitó a llenar la Plaza del Agua para acompañar al centenario organismo musical.
