CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de septiembre de 2022

El primer tramo de la circunvalación saldrá a licitación el 18 de octubre

Lo informó la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires. La obra permitirá conectar la ruta 88 con las avenidas Antártida Argentina y Jorge Newbery.

El primer tramo de la tan anhelada obra de circunvalación saldrá a licitación el 18 de octubre, informó la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de la pavimentación de la calle 515, en el tramo de 16 kilómetros que vincula la ruta 88 con la avenida Jorge Newbery.

La intervención brindará una conexión alternativa al tránsito turístico al vincular la infraestructura existente de la calle 515, desde la avenida Jorge Newbery a la ruta 11 con destino a Miramar, y la zona sur de Mar del Plata. Por lo tanto, constituirá una nueva vía de comunicación para toda la región sur y optimizará los tiempos de viaje.

La licitación forma parte de una obra por etapas múltiples que, culminadas, conformarán la Circunvalación Mar del Plata, uniendo las localidades de Santa Clara del Mar con el acceso sur a Mar del Plata.

Por lo tanto, una vez ejecutada esta primera etapa, se contemplará continuar la traza hasta el puerto con el objetivo de conectar dos grandes polos productivos de la ciudad: la terminal portuaria con el Parque Industrial General Savio, ubicado en Batán.

En las futuras etapas se contemplarán obras de ampliación de la capacidad de calzadas, hasta alcanzar la categoría de autovía.

En concreto, las obras incluirán iluminación en intersecciones, señalización y otras medidas de seguridad vial, junto con obras complementarias (dársenas y refugios para transporte público y obras hidráulicas, entre otras). El presupuesto oficial estimado es de $ 2.700 millones.

La obra contempla el paso por la estación Chapadmalal, a través de un convenio con ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) para hacer uso de la zona de influencias ferroviarias, manteniendo las cotas de la vía actual. Debido a este convenio y a las actualizaciones de los presupuestos fue que se demoró el llamado a licitación pública.