CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 30 de diciembre de 2021

Flor Otero: “En muchos sectores todavía se sostienen cosas antiguas”

Flor Otero y el estreno de "Madres".

Este sábado 1 de enero debuta la obra de teatro musical “Madres”, protagonizada por cuatro actrices multifacéticas que proponen compartir experiencias entre amigas con miradas bien diferentes y que viven con intensidad la tarea en común de ser mamá. El elenco está integrado por Sabrina Garciarena (Dani), Luly Drozdek (Maru), Flor Otero (Nina) y Viviana Puerta (Barbi).

Dirigida por Josefina Pieres, con producción general de Valentina Berger y Carlos Mentasti, realizará funciones de viernes a domingos a las 21.30, en el Teatro Provincial.

“Me atrajo el poder hablar del lado B de la maternidad, de temas que pueden parecer obvios pero que en muchos sectores todavía se sostienen cosas antiguas”, sostuvo Flor Otero sobre la propuesta.

La comedia que fue furor en el off-Broadway “viene a decir: ‘vos podés ser la mamá que puedas ser y está muy bien, y si no querés ser mamá está muy bien también’”, según Viviana Puerta, la mamá más experimentada de este grupo.

Otero agregó que “mi personaje se acaba de separar y es emocionalmente inestable. Se integra a un grupo donde las cuatro proponen colores muy distintos, está la más experimentada, Barbi (Viviana Puerta) con cinco hijos que ya está harta de todo, la ingenua que sueña con una maternidad perfecta y sin margen de error, la separada que se turna para poder ser madre y la que está abocada a su trabajo ante todo”.

En tanto Sabrina Garciarena compone a la mamá primeriza: “Está embarazada y está a punto de tener a su bebé. Es muy meticulosa, ya sabe cómo va a parir. Tiene todo hablado con su marido, es muy obsesiva del orden, cree en ese mundo feliz y romántico y, justamente, ese orden y ese control es lo que la hace mantenerse en eje, por eso cuando algo se sale de lugar le agarran pequeños brotes de nervios. Son sus amigas quienes la sostienen en esos momentos”.

El equipo es íntegramente femenino: el vestuario de Mechi Ugarte, la directora vocal y adaptadora musical es Ana Durañona, las coreografías son de María Maxwell, la escenografía de Julieta Wager, la producción ejecutiva de Florencia Blejer y Mina Battista es la stage manager.