CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 17 de junio de 2016

En Miramar arrancó un fin de semana largo sin demasiadas expectativas

No se espera gran llegada de turistas por la proximidad de las vacaciones de invierno. El promedio de reservas alcanza el el 60% en apart hoteles y cabañas abiertas.

MIRAMAR (Corresponsal).- La situación no es la mejor y se nota, pese a que Miramar cuenta con interesantes opciones para disfrutar al aire libre todo el año, el clima tampoco acompaña para que los turistas lleguen en gran número durante este fin de semana largo que acaba de comenzar.

De acuerdo a los datos oficiales brindados a LA CAPITAL desde la Secretaría de Turismo municipal, “sólo las cabañas y aparts hoteles habilitados a esta fecha promediaban el 60% de reservas”. El resto poco y nada evidenciando un difícil panorama económico donde la gente prefiere cuidar al máximo su presupuesto.

Otra de las cuestiones que ostentan esta realidad es la proximidad de las vacaciones de invierno, por eso la mayoría prefiere reservar sus ahorros y buscar ofertas convenientes para ese período, sobre todo paquetes familiares, en los diferentes centros turísticos del país.

Asimismo, la fecha tampoco ayuda porque ya pasó la mitad del mes y en la mayoría de los casos no se cobraron los medio aguinaldos.

Habrá que esperar entonces a ver lo qué sucede con el clima y si mejora, motiva a aquellos propietarios de departamentos y chalets aunque sea a llegar para celebrar el “Día del Padre” en la ciudad, junto con quienes que suelen realizar las típicas espadas por algunas horas, especialmente desde destinos cercanos de la región.

Los comerciantes locales tampoco se pusieron a analizar demasiado este feriado largo, la realidad contempla que producto de los “tarifazos” muchos ya hagan un horario más reducido para evitar grandes gastos de luz y gas.

Otros en cambio, prefirieron cerrar aunque sea durante el invierno en una localidad donde como todas aquellas de la costa atlántica – salvo alguna excepción – mantienen su base económica con los ingresos de la temporada estival.

“Venimos de un verano malo y ahora el panorama es bastante peor, las ventas bajaron entre un 30 y 40% a esta altura con respecto al 2015”, analizaron desde la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios.

“No es momento para echarse culpas, debemos seguir trabajando en conjunto para buscar alternativas ante esta crisis”, sostienen desde la institución.

Los últimos dos años, ciertos comerciantes “golondrinas” habían apostado a continuar con sus emprendimientos al menos una mayor cantidad de meses debido al sistema de feriados largos implementados en su momento, pero ahora es distinto y unos pocos mantienen esa postura.