CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 21 de junio de 2017

En los próximos días quedará concluida la obra de entubamiento del canal de calle 112

Las autoridades recorrieron la zona de 112 y calle 21. Hasta allí se extiende la obra que comenzó en calle 9.

A mediados de mayo de 2015 se iniciaban los movimientos de suelo para comenzar a cerrar el canal a cielo abierto de la calle 112 que con el paso de los años fue rodeado por populosos barrios representando un riesgo para la integridad física de los vecinos.

En la actualidad, los trabajos están llegando a su fin y ya en pocos días aquel viejo cañadón por donde circula gran parte del agua de lluvia que debe evacuarse para que diferentes barrios de la zona norte no se inunden, será historia. Es que una vez que quede tapado –por lo menos en la zona urbana- no quedarán rastros de un inconveniente que sufrieron los vecinos a lo largo de la historia.

Fue necesaria una inversión de 38 millones de pesos y la decisión política del por entonces gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y también la de su sucesora, María Eugenia Vidal, que dio el visto bueno para que esos trabajos continuaran y así darle un cierre a un tema ambiental y de seguridad física que era histórico.

Hace pocos días, el intendente Esteban Reino visitó la obra de entubamiento del canal a cielo abierto de la calle 112 que se encuentra en su etapa final. Lo hizo acompañado por el subsecretario de Obras y Servicios Urbanos, Nicolás Álvarez, y el concejal Agustín Cassini.

El titular del Ejecutivo consideró que se trata de una obra “muy importante”, teniendo en cuenta la infraestructura de la ciudad y, asimismo, la condición de salubridad de todos los vecinos que se encuentran en las cercanías de ese cauce de aguas brindando una mejora en la calidad de vida de todos.

Reino comentó que “en realidad nosotros tratamos de gestionar la continuidad de los trabajos porque nos encontramos en pleno traspaso de un gobierno a otro, donde este tipo de obras suelen quedar paralizadas o a mitad de camino”.

Y agregó que “por suerte no solamente las autoridades de Provincia escucharon de la importancia de continuar con los trabajos sino que nos aprobaron la ampliación de la obra de manera que el canal de 112 quedó totalmente completo en los sectores urbanos”.