CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 4 de enero de 2020

En las jugueterías las promociones incentivan las ventas para Reyes

El Banco Provincia ofrece este sábado una serie de descuentos del 30% en librerías, locales de indumentaria y jugueterías adheridas de cara a la celebración de Reyes Magos. Se suma a este beneficio la financiación en cuotas.

Las promociones lanzadas por las entidades bancarias y la financiación en cuotas incentivaron las ventas para el Día de Reyes.

Se acerca el Día de Reyes Magos y el nivel de ventas y de movimiento “hasta el momento viene tranquilo“, coincidieron en señalar varios comerciantes consultados por este medio. Destacaron que las “promociones lanzadas por las entidades bancarias y la financiación en cuotas incentivan las ventas“.

“Hasta el momento viene súper tranquilo”, describió a LA CAPITAL la empleada de una juguetería ubicada en la esquina de San Martín y Catamarca y dijo que esperan “lo más fuerte” para hoy.

“Muchos que pasean por la zona entran, consultan y reservan para aprovechar la promoción que ofrece hoy el Banco Provincia”, mencionó y agregó que “el domingo saldrán todos a último momento” en busca de regalos para depositar junto al calzado, pasto y agua para los camellos.

“Como es fin de semana y la gente suele no trabajar, quizás se note más movimiento. Aparte también depende del clima. Si está lindo, la gente va a la playa y cuando comienza a bajar el sol salen de compras”, explicó la empleada de otra juguetería ubicada en la misma esquina del centro de la ciudad.

El beneficio que ofrece hoy el Banco Provincia consiste en una serie de descuentos del 30% en librerías, locales de indumentaria y jugueterías adheridas de cara a la celebración de Reyes Magos. La oferta será en hasta tres cuotas sin interés y en compras realizadas con tarjetas de débito y crédito de la entidad, con un tope de reintegro de hasta $2.000 por cliente y rubro. Los locales adheridos en Mar del Plata se pueden consultar en el sitio web de la banca pública bonaerense: www.bancoprovincia.com.ar

Los más vendidos

“Los juguetes para varones que pican en punta son las armas Nerf, muñecos de la serie cinematográfica Transformers y la tradicional línea de superhéroes”. Además, por la época del año, “se vende muchísimo todo lo que son inflables y baldes para la playa”, confiaron. Rodados, como por ejemplo bicicletas y monopatines, también se ubican entre los más elegidos.

REYES 02

“En tanto para las mujeres, la amplia variedad de muñecas disponibles en el mercado. Entre estas, se destacan la línea Lol, Pynipon, las clásicas de Barbie y Cry baby. Estas últimas son furor y están agotadas en todas las jugueterías de Mar del Plata”, indicaron desde Toy Planet.

Precios y medios de pago

Las armas Nerf van desde $600 hasta $8.000, según el tamaño. En este caso, se encuentran opciones para todos los bolsillos. Las muñecas Lol más económicas cuestan $2.000 y para quienes quieran hacer un simple presente se consiguen pinturas o “autitos” por $200, $300 o $400 dependiendo de la edad de los niños. En el caso de los juegos de mesa, desde $180 se pueden adquirir aquellos que contienen cartas y otros, como el caso del Teg, ascienden a $3.000. “Tenemos para todos los bolsillos y con diversas formas de pago”, indicaron.

En ese sentido, además de la promoción del Banco Provincia que rige hoy, se puede acceder a las 12 cuotas sin interés que la Cámara del Juguete extendió hasta marzo.

Efectivo, crédito y débito, y 3 y 6 cuotas sin interés con cualquier tarjeta bancarizada son otras formas de pago disponibles.

REYES 03

El resurgir de los juegos de mesa

En época de videojuegos y multipantallas, resurgieron los juegos de mesa, que si bien suelen venderse en mayor cantidad en agosto con motivo del Día del Niño, para Navidad fueron de los más escogidos. De este modo, el cubo mágico, la generala, yenga, palitos chinos y el ludo, entre otros, se pusieron de moda nuevamente.