CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de febrero de 2025

En la segunda quincena, volverá el calor y se espaciarán las lluvias

El paso del frente frío que trajo aparejado el descenso de la temperatura comenzará a irse. A partir de la semana que viene mejorará el clima y volverán los 30°.

El buen clima volverá en la segunda quincena de febrero.

Buenas noticias para los amantes del calor y para los turistas que eligieron la segunda quincena de febrero para pasar sus vacaciones en la ciudad: a partir de la semana que viene volverá el calor y para lo que resta del verano las lluvias serán de poca intensidad.

De acuerdo a los parámetros de estudio, las precipitaciones tendrán una secuencia semanal, con ese caudal, mientras que las marcas térmicas rozarán los 30° promedio o incluso los superarán.

A pesar del cielo gris y los breves episodios de lluvia que se registraron ayer, se espera que para hoy concluyan los episodios acuosos y el paso del frente frío que trajo aparejado el descenso de la temperatura.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el actual pasaje de aire frío que trajo aparejadas lluvias y descenso de la temperaturas en las últimas jornadas, significará un remanso para el calor que llegará en breve.

Si bien ayer, e incluso durante la madrugada de hoy, se registraron episodios de lluvia de diversa intensidad, el mismo comportamiento se repetirá este sábado en diferentes horarios. Y las menores marcas térmicas se extenderán hasta la noche.

Para el sábado se esperan lluvias de diversa intensidad en distintos horarios, con una mínima de 15° y una máxima estimada en 25°, con viento de direcciones diversas: a la madrugada estará del norte, para cambiar al sudoeste durante la mañana y rotar al este en horario vespertino. Ya a la noche rotará al cuadrante noreste.

En tanto, el panorama mejora notablemente para el domingo, con cielo parcial a algo nublado, con viento del noroeste rotando al sur durante la tarde, con una temperatura mínima de 17° y una máxima que podría trepar hasta los 30°.

Corto plazo

Las estimaciones climatológicas del SMN para el periodo comprendido entre febrero, marzo y abril indica “probabilidad de temperaturas por encima de lo normal, es decir, muchos más elevadas que las marcas históricas”, detalló la pronosticadora de la oficina local Irene Pauloni.

Asimismo, las precipitaciones mostrarán un comportamiento contrario, ya que los pronósticos para esos mismos meses dan “lluvias levemente por debajo de lo normal, lo que significa que tendremos menos días de lluvia y jornadas más calurosas”.

Luego del paso del frente frío, que se convirtió en varios episodios de lluvia de diversa intensidad y descenso de la temperatura en las últimas jornadas, la semana entrante –estiman que a partir del martes y miércoles– volverán “las marcas térmicas con valores cercanos a los 30° y también subirán las temperaturas mínimas”, adelantó la pronosticadora.

En materia de lluvias, la profesional explicó que “seguimos con la frecuencia de precipitaciones de una vez por semana, de poca intensidad y también menor cantidad”. Y estimó que el próximo episodio se registrará “el viernes 21”.