En la sede de AMI, presentan el libro “El nunca más de las locas”
Será este sábado con la presencia del autor.
La tapa del libro.
El libro “El nunca más de las locas. Resistencia y deseo en la última dictadura”, escrito por Matías Máximo, se presentará este sabado en Mar del Plata. Será a las 17 en la sede de AMI (Asociación Mundo Igualitario), ubicada en Vieytes esquina Alem, con entrada libre y gratuita.
Se trata de un libro que reflexiona sobre el destino de las personas del colectivo LGTB+ durante la última dictadura cívico militar.
La persecución, secuestro, tortura y asesinato de homosexuales, lesbianas, travestis y trans fue sistemática tanto en gobiernos militares como civiles. Sin embargo, en el informe de la Conadep no aparecen palabras como “travesti”, “homosexual”, “puto”, “gay”, “lesbiana”, “tortillera”, “invertido”.
¿Cómo iba a acercarse a denunciar una travesti la desaparición de su compañera, si por su identidad también la podían dejar detenida? ¿Cómo podía un militante marica reclamar por un secuestro si las propias organizaciones revolucionarias lo discriminaban? ¿Cómo iban a incluir a la comunidad LGBT+ si el ministro del Interior que se vinculaba con la Conadep opinaba que eran enfermos que había que curar?
Máximo es especialista en periodismo cultural y LGTB+ y construye a través de testimonios, documentos y archivos desclasificados lo ocurrido durante la dictadura militar y demuestra que la represión continuó durante la democracia.
El encuentro tiene previsto un cierre musical con canciones de Tamara López. Es una invitación con perspectiva LGTB+ para escuchar aquellas voces que fueron desestimadas y reconocer las vivencias invisibilizadas antes, durante y después de la última dictadura cívico militar en Argentina.
Patricia Vozzi, integrante de AMI, destacó la importancia de visibilizar a las travestis, lesbianas y maricas perseguidas, torturadas y desaparecidas en la última dictadura cívico militar en Argentina. “Este es el Nunca Más de quienes quedaron afuera de la historia oficial. En un devenir cotidiano de represión y horror, los protagonistas de este libro apelan al deseo y la liberación sexual como método de resistencia”, dijo.