CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 17 de mayo de 2016

En la Aptra, todos apuntan a Rial

Por el anticipo de los ganadores en la última entrega de los premios Martín Fierro.

La decisión del periodista y conductor Jorge Rial de anticipar varias horas antes la lista de ganadores de los Premios Martín Fierro a la TV, generó una fuerte polémica con Aptra (Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas) y con las autoridades de Canal 13, que solo pusieron en evidencia el desprestigio que rodea a la entidad y a estos galardones.
El lunes por la tarde y desde su cuenta de Twitter, Rial filmó un video mofándose de los premios y luego dio una larga lista de ganadores en la que acertó el Martín Fierro de Oro para Jorge Lanata.
Rial dijo que “esa información que me llega es inobjetable y nunca voy a decir quién fue. Con esto demostré lo que es Aptra, es falible por todos lados, es una interna por todos lados. Para lo único que sirven, es para hacer este premio y encima lo hacen mal…”
“No lo hago contra Luis Ventura -dijo luego- sino contra Aptra, es algo personal que viene desde siempre…”-
El titular de Aptra, Luis Ventura, dijo que “si fue Jorge, está en todo su derecho a hacerlo. Yo puedo manejar la información pero luego decido. Como amigos, me duele, aunque tenga información de Jorge, que tengo y mucha, no salgo a publicarla”. Ventura fue socio de Rial durante muchos años.
Pero dentro del Salón del Hilton, los rumores también apuntaron a Canal 13, que transmitió la ceremonia por segundo año consecutivo.
Este año, lo señalaron a su gerente de Programación, Adrián Suar, como el responsable de que Aptra haya desdoblado la entrega de premios, para televisar solo los de la TV y dejar para otra entrega las ternas radiales, algo que molestó a muchos de sus miembros y generó un enorme enojo de las principales figuras de la radio.
Las consecuencias de este nuevo escándalo vuelven a jaquear a Aptra, entidad que se ve involucrada en una interna muy fuerte, y donde hay un importante número de asociados que viene exigiendo una profunda auditoría externa.