Inta Balcarce: aseguran la continuidad de los programas de la experimental
Carlos Mezzadra habló de un trabajo "más matricial" que se relacione con otras experimentales. Apuntan a una mayor interacción.
Con la presidencia de Mauricio Macri asumieron las nuevas autoridades nacionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y en ese marco visitaron la Estación Experimental Balcarce.
Luego de la visita, LA CAPITAL consultó al director Carlos Mezzadra sobre la continuidad de la mayor experimental del país teniendo en cuenta el nuevo plan de trabajo del presidente de la institución, Amadeo Nicora.
“Se continuarán con los programas y proyectos de la experimental, pero con un trabajo más matricial, es decir, más trabajo de intersección entre los programas nacionales y los centros regionales”, aseguró el profesional.
La consulta de este medio fue en relación a lo que se había dicho en la campaña electoral, donde si ganaba Macri supuestamente los investigadores se iban a quedar sin trabajo.
Más aún teniendo en cuenta que la experimental de Balcarce es una de las más importantes del país que tiene el organismo en cantidad de personal, líneas de investigación y capacidad tecnológica.
Sin embargo, el titular de la casa de investigación, experimentación y extensión de Balcarce aseguró la continuidad de las investigaciones que se venían realizando y en ningún momento habló de recortes presupuestarios.
Asimismo, Mezzadra hizo especial hincapié en el fortalecimiento de los Consejos Regionales y Locales que forman parte de la interacción de la institución con el sector privado. Vale destacar que es desde el propio mercado donde a veces surjen las demandas al INTA para que desarrolle sus programas acorde a la realidad de la producción agropecuaria.
“Nuestra experimental tiene un Consejo Local Asesor que funciona desde hace mucho tiempo muy bien y con los pies en la realidad, lo que permite un asesoramiento importante y constructivo”, añadió Mezzadra.