CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 7 de julio de 2017

En fotos: arranca la temporada de esquí en Ushuaia

El Cerro Castor se apresta a vivir "La bajada de de las Antorchas" y a recibir a turistas y esquiadores de todo el mundo. La buena noticia: hay mucha nieve.

USHUAIA.- LA CAPITAL fue invitada a formar parte de la inauguración de la temporada de esquí en Ushuaia, Tierra del Fuego. La ciudad más austral del país se prepara para la llegada de miles de turistas, quienes ya van arribando a las pistas felices, dado que a diferencia del año pasado, hay nieve suficiente para disfrutar de una buena jornada de esquí.

Con una temperatura de 1º y una sensación térmica de -3º, los afortunados podrán disfrutar del paraíso blanco que mañana en la noche se iluminará bajo la tenue luz de las llamas. Se trata de una de las más tradicionales fiestas de la ciudad: la Bajada de las Antorchas, un espectáculo sin igual en el que esquiadores profesionales bajarán el Cerro Castor, el más emblemático del lugar, con antorchas y banderas argentinas en sus manos. Sin duda un show inolvidable para grandes y chicos.

La alegría, sin embargo, ya se siente en el lugar, dado que los más ansiosos comenzaron a arribar varios días antes, llevados tanto por la curiosidad y el deseo de descanso, como por la noticia de que este año la nieve no jugó una mala pasada. Los lugareños aseguraron a LA CAPITAL que las bajas nevadas del año pasado habían causado grandes perjuicios económicos a la ciudad.

Luis Castelli, presidente del Instituto Fueguino de Turismo, dialogó con LA CAPITAL y contó las expectativas que tiene la ciudad ante la inminente llegada de la temporada 2017. Aseguró que esperan “mucho gente” y que sea un “éxito”, tanto para el ski “como para todas las actividades que ofrece la ciudad”.

Al igual que todos los años, Ushuaia recibe a miles de extranjeros y argentinos que la eligen por sobre otras opciones para disfrutar de tiempo de descanso. “Esto – explicó- comenzó a sentirse desde la apertura del Cerro pero consolidándose desde el año 2000 en adelante, con un crecimiento sostenido y constante, que hace que el destino se haya convertido no sólo en un lugar para visitar durante la temporada estival sino un destino que ya es conocido y visitable durante todo el año”.