En el Teatro Neptuno, arranca una nueva temporada para “El Equilibrista”
Todos los domingos de la temporada, el actor Mauricio Dayub propone conocer una historia que es fiel a su manera de entender el teatro: sensibilidad y pasión.
Un momento de "El equilibrista".
Ganadora del Premio ACE de Oro, Premio Estrella de Mar de Oro, el Premio Konex de Platino al Mejor Unipersonal de la Década y el Premio Jose Maria Vilches, entre muchos otros premios, la obra “El equilibrista” regresará este domingo a Mar del Plata para iniciar su ciclo estival.
Desde el escenario del Teatro Neptuno, la pieza que dirige el prestigioso César Brie y en la que actúa Mauricio Dayub, volverá a tentar al público de temporoada.
Una mirada profunda y sensible aporta una nueva dimensión a la interpretación de Dayub, convirtiendo a “El Equilibrista” en una obra imprescindible del teatro contemporáneo.
En esta historia, el actor despliega una galería de personajes vinculados a su propia familia. Entre todos esos personajes, la vinculación la hace el propio espectador. “Con el director (César Brie) buscamos una figura de la literatura que es la metonimia, que es mostrar una parte para que el otro comprenda el todo y nos salió bien. Tenía la sensación de que el teatro estaba siendo demasiado explícito, el espectador iba y lo que estaba arriba el escenario era lo que había y se iba con eso”, contó a LA CAPITAL en varias oportunidades.
Esa forma de teatro tan literal no era la buscada. “El teatro que más me gustaba era el que sugería, el que te dejaba como un eco que no te lo olvidabas el mismo día de la función, te quedaba una semana o dos semanas dando vueltas en la cabeza, era algo más que el entretenimiento del momento. (Un teatro) que te tocaba en algún lugar y te hacía pensar y, con suerte, te podía hacer tomar alguna decisión”. Por ese camino fue y no se equivocó: ya va por una nueva temporada de “El equilibrista”.