El País

En el primer día, otorgaron $ 450 millones a 10.000 beneficiarios de la línea de créditos “Argenta”

Así lo indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social. El beneficio está destinado a titulares de la Asignación Universal por Hijo y de Pensiones No Contributivas y Universales.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) otorgó $450 millones a través de su línea de créditos “Argenta” en el primer día disponible para acceder al beneficio destinado a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de Pensiones No Contributivas y Universales, informó este jueves el organismo previsional.

En su primer día de atención a personas que solicitaron los créditos personales Argenta, la Anses precisó que otorgó financiamiento por $450 millones a 10.000 a titulares de la AUH y de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

El ente dirigido por Emilio Basavilbaso indicó en un comunicado que 78% del total de créditos otorgados fueron solicitados por beneficiarios de la AUH y el 22% restante por quienes perciben las PNC y PUAM.

Hay una gran respuesta por parte de las familias que hasta ahora no podían acceder a un crédito: la mayoría de los consultados piensan destinarlo a reformas en la vivienda o comprar electrodomésticos”, sostuvo Basavilbaso.

En cuanto a la distribución geográfica, se informó que los préstamos otorgados se repartieron en el Conurbano bonaerense (26%); norte y noroeste (26%); Córdoba (16%); Cuyo (10%); Santa Fe y Entre Ríos (9%); La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego (3%) y Capital Federal (1%), mientras que el resto se distribuye en las localidades más pequeñas de Buenos Aires.

La medida concretada este jueves se inició a partir de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo, oficializado el pasado 18 de julio.

El decreto fue encauzado luego de que fracasara, por el rechazo de la oposición en el Senado, el tratamiento de un proyecto de ley del Poder Ejecutivo que proponía ampliar los créditos personales otorgados a través de la tarjeta Argenta, del Banco Nación, a los beneficiarios de planes sociales y PNC.

La medida busca “atender a los sectores que se encuentran alcanzados por un mayor grado de vulnerabilidad”, ya que “resulta necesario actuar con celeridad para implementar medidas que establezcan acceso a financiamiento y que se orienten a reducir los niveles de pobreza sensiblemente”, indicó la norma, que contará con los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad para costear los créditos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...