En el Castagnino, inaugura muestra con obras de artistas bonaerenses
Son dieciocho obras de grandes dimensiones.
Una de las obras expuestas.
Se trata de la Muestra Patrimonial Agrimensor Emérito Raúl H. Terzaghi que organiza el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura local.
La muestra podrá visitarse desde este viernes a las 18 en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino (Colón y Alvear). Se la podrá visitar de miércoles a domingos de 14 a 19 hasta el 25 de junio.
De la inauguración participarán los referentes del Consejo, así como autoridades locales y artistas marplatenses cuya obra se cuenta entre las exhibidas junto con la de otros artistas bonaerenses que han resultado ganadores de las diferentes ediciones del Concurso Provincial de Artes Visuales del CPA.
La exhibición contempla las dieciocho obras en formato mayor –con medidas máximas de 1,50 por 1,50- que son parte del patrimonio del CPA y producto de las nueve ediciones del evento que desde el año 2010 realiza esta institución.
Se trata de piezas cuya autoría corresponden a los artistas Jorge de Lorenzo, Christian Amezcua, Juan Eduardo Ranieri, Daniel Fitte, Juan José Kaufmann, José Ángel Petroli, Eleonora Burry, Pablo Morgante, Gisela Banzer, Gustavo Christiansen, Emilio Reato, Federico Carbia, Roberto Cortés. Juan Robassio, Soledad Rolleri, Francisco Ungaro, Enzo Oliva y Mauricio Valenti.
En este marco, los marplatenses Petroli y Christiansen, además de contar con sus obras en exhibición, brindarán cada uno una charla a lo largo de la exposición con el fin de dar a conocer su trayectoria y debatir acerca de la actualidad de la producción artística en Mar del Plata y la región.
Esta propuesta forma parte del calendario de actividades que se desarrolla en el Museo de Arte de la ciudad donde todos los meses se proponen diversas muestras artísticas con especial foco en el trabajo local y que se une a la exhibición permanente del patrimonio del museo exhibida en el tercer piso de ese espacio con obra de Juan Carlos Castagnino, uno de los máximos referentes de las artes plásticas marplatenses.