CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 19 de noviembre de 2022

En Ecem, clínica y recital del trompetista Américo Belloto

Será el domingo que viene.

Américo Belloto.

 

El reconocido trompetista internacional Américo Bellotto brindará una clínica y un recital en la sede de ECEM en (La Rioja 2065) el próximo 27 de noviembre.

Dirigida a instrumentistas de todos los niveles, la clínia será dictada bajo la consigna “Tocar sin esfuerzo, sólo por placer”. Y se dictará a las 18. En la oportunidad el maestro Bellotto ofrecerá toda su experiencia como ejecutante y docente, adquirido como fundador del “Taller de Músicos de Barcelona”.

Por su parte, el recital se llevará a cabo en la misma sede a las 20, donde estará acompañado por calificados músicos de nuestra ciudad: Ornella Contreras en piano, Nicolás Pasetti en contrabajo y Luciano Monte en batería.

Cuando en 1970 aún se escuchaban las grabaciones del Club del Clan en las que Américo Bellotto había participado como sesionista, el joven y talentoso trompetista ya había viajado a Estados Unidos en búsqueda de perfeccionamiento e inserción en el mundo del jazz.

Su reputación como instrumentista se extendió rápidamente a Europa, cuando fue convocado por el agudista Maynard Ferguson a liderar la sección de metales de su explosiva banda.

Pasó de residir en Inglaterra a vivir en Suecia como primera trompeta de sus prestigiosas orquestas radiales. Luego, radicado en Alemania, desarrolló una intensa labor en toda Europa integrando las grandes bandas como las de Count Basie y Duke Ellington, que tras la muerte de sus fundadores continuaban sus giras internacionales bajo la dirección de Thad Jones.

Con él se generó una fuerte amistad y relación profesional, que también lo llevó a participar y grabar con la mítica agrupación de Thad Jones-Mel Lewis. En ese recorrido compartió atriles, escenarios, y salas de grabación con prácticamente todos los grandes nombres del género. De regreso en la Argentina, continúa una nutrida actividad, tanto en el campo de la música popular como en el jazz.