CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 29 de junio de 2024

Lofrano: “En cada torneo que jugamos, queremos ser un poco mejores que en el anterior”

El motorcito del Kimberley campeón en el Torneo Súper 4 de la AMB habló con LA CAPITAL.

Valentín Lofrano "escala" los intentos defensivos de Francisco Quaglia y Tomás Cattáneo en la final ante IAE Club.

Por Marcelo Solari

Como la mayoría de los jugadores que integraron el plantel que participó en la Liga Federal, el base Valentín Lofrano se sumó más tarde al equipo que de Kimberley que participa en la competencia local. Su incidencia fue de menor a mayor en los cinco partidos que jugó entre fase regular y Torneo Súper 4. Y fue clave para otra coronación del “verdiblanco”.

Su presencia en la cancha es un lujo para el Torneo “Oficial”. Promedió 12,0 puntos, 3,4 rebotes y 3,8 asistencias en 26,0 minutos, números que incluyen un aporte completísimo en la final que su equipo le ganó el viernes a IAE Club, en la cancha de Peñarol. Así lo analizó junto a LA CAPITAL:

-Trabajaron muy bien el partido y terminaron imponiéndose con claridad después de un primer tiempo muy equilibrado…
-Sí, sí. En el primer tiempo ellos nos plantearon un juego muy físico, de mucho roce, intentando bajarnos el ritmo. Y a nosotros nos cuesta un poco jugar en ese terreno. En individualidades, considero que son iguales o incluso mejores que nosotros. Creo que por cómo entrenamos y cómo nos preparamos en este proceso, físicamente estamos un paso adelante. Eso nos ayudó y en el segundo tiempo quedó demostrado.

-Es cierto lo de la respuesta física impecable, pero también venían de una competencia muy exigente como el Federal. ¿Eso también inclinó la balanza?
-Sí, ni hablar. Jugar ese tipo de torneos, enfrentar a los jugadores que enfrentamos, en las canchas que nos tocaron, te da un roce y una competencia que después se nota.

-¿Qué fue lo mejor de Kimberley en esta final?
-Me parece que defendimos más que bien, pero me gustaría destacar a todo el equipo. Nos faltó Lucas Iriart, un jugador muy importante para nosotros, y Maximiliano Maciel hizo un esfuerzo tremendo para estar e igual nos dio algunos minutos de calidad. Fue muy valioso que todos los demás dimos un paso adelante para suplir o disimular esas ausencias.

-En la comparación, hubo también un aporte más significativo de los relevos de Kimberley…
-A eso apuntamos. Planteamos siempre poder jugar con un equipo largo para tener más variantes y poder contrarrestar las fortalezas de los demás. Hicimos las cosas bien y se reflejó en el resultado.

-¿Es especial poder ser campeones invictos?
-Tiene un plus, pero no es tan significativo. Lo importante, lo que realmente vale es ganar la final, levantar la copa. Si hubiéramos sido cuartos y llegábamos a la final después de ganarle al primero, valía lo mismo. El hecho de no haber perdido indica que estamos haciendo las cosas bien y eso me pone muy contento por el club. Se lo merece por lo bien que está trabajando todos los días.

-¿Cuál es tu balance global de la temporada?
-Creo que todo el tiempo estamos siendo un poco mejores y eso es muy importante. En el Federal nos quedó un sabor amargo, sobre todo porque nuestro comienzo no fue tan bueno, aunque después nos acomodamos. La idea que nos proponemos es que, en cada torneo que jugamos, queremos ser un poco mejores que en el anterior.