En busca de una moda sustentable
Carry Somers planteó la construcción de cadenas de proveedores transparentes como un pre-requisito para crear una industria más sustentable.
La representante del movimiento mundial “Fashion Revolution”, Carry Somers, disertó en la ciudad sobre “La transparencia en la industria de la moda. La construcción de cadenas de proveedores transparentes para crear una industria más sustentable”.
Carry Somers es fundadora y directora global de operaciones de Fashion Revolution, movimiento que creó impactada por el colapso de la fábrica “Rana Plaza” en Bangladesh en 2013.
Durante los 20 años previos, Carry trabajó para su marca de moda “Pachacuti”, logrando ser pionera en transparentar su cadena de proveedores, siguiendo con GPS cada paso del proceso productivo, desde las comunidades que realizaban las plantaciones de paja, hasta las casas de los tejedores de Panamá.
Abandera de la sustentaibilidad, siempre se basó en defender las tradiciones, la calidad y las técnicas artesanales de los Andes para sus colecciones, que fueron exhibidas en las semanas de la moda de Londres, París y Milán, y vendidas en algunas de las tiendas más exclusivas de lujo a nivel mundial.
Además, escribió en varios libros y publicaciones, ganó numerosos premios por su trabajo y fue reconocida por la corona británica por su contribución significativa a la industria del Reino Unido.
En su conferencia, realizada en las instalaciones del Club TRI, la especialista planteó la construcción de cadenas de proveedores transparentes como un pre-requisito para crear una industria más sustentable.
Así, hizo foco en el reporte “Indice de Transparencia” publicado recientemente por la organización “Fashion Revolution”, donde se anima a las empresas a crear una industria de la moda “más justa, limpia y segura”.
A su vez, compartió los impactos que tuvo el movimiento que encabeza alrededor del mundo y cómo promover a los consumidores a pensar diferente al momento de comprar.