En busca de un desquite y de continuar la racha ganadora
Quilmes recibe a Centro Español de Plottier. Hace pocas semanas los neuquinos obtuvieron una clara victoria, pero los "tricolores" vienen de tres triunfos consecutivos. Se juega desde las 21 en el Polideportivo.
En su octava presentación en la primera fase de la Liga Argentina de Básquetbol, Quilmes de esta ciudad recibirá este martes al encumbrado Centro Español de Plottier, escolta en la Conferencia Sur, a partir de las 21 en el estadio Polideportivo “Islas Malvinas”.
Más allá de la necesidad de continuar dando pasos adelante como expresión colectiva, sin dedeñar el valor de los puntos que pueda cosechar antes de ingresar a la segunda fase, para Quilmes el partido representa, al mismo tiempo, una buena medida y la oportunidad de desquitarse de una derrota dura. En “El Templo” de Plottier, Centro Español se impuso 86-69 sin el menor atisbo de duda.
En relación a esa caída, el equipo marplatense vive un momento distinto. Viene de jugar su mejor partido el último sábado, resuelto con una goleada (91-71) sobre Petrolero Argentino.
A su regreso de la floja gira por el Alto Valle, el equipo se fortaleció en casa y antes del referido partido ante los de Plaza Huincul, sacó adelante dos duelos difíciles ante Deportivo Viedma y Villa Mitre de Bahía Blanca. Con más carácter que juego. Y beneficiándose de las apariciones de Maximiliano Maciel -no estuvo en los primeros cuatro cotejos por una lesión- en los momentos culminantes. Así el récord pasó de un negativo 1-3 a un positivo 4-3 que lo enfoca hacia las primeras posiciones.
De todas formas, antes de emprender la última gira -el domingo 24 comienza visitando a Villa Mitre en Bahía Blanca-, mejorar la fluidez ofensiva del equipo y consolidar los repuntes individuales es un objetivo deseable. En ese sentido, Manuel Gelpi dispondrá esta noche de todos sus jugadores para conseguirlo.
Centro Español será un lindo examen para Quilmes. Los patagónicos cuentan con un récord de cinco triunfos y una caída, como visitante y ajustada ante el puntero Deportivo Viedma. Cuentan con el mejor balance entre puntos a favor y en contra de la Conferencia y al equipo “tricolor” ya le endosaron una dura caída. El extranjero Howard Wilkerson III es el jugador a tener en cuenta y en el banco el entrenador Mauricio Santángelo cuenta con el interminable Mario Sepúlveda, de 41 años, bien recordado en Quilmes por su participación en el ascenso conseguido en el TNA 2010/2011.
Los equipos
Quilmes
Âlvaro Merlo, Juan Esteban De la Fuente, Gregorio Eseverri, Jeffrey Merchant y Alejandro Reinick. DT: Manuel Gelpi.
Centro Español
Agustín Pèrez Tapia, Nahuel Martìnez, Nicolàs Bravo, Howard Wilkerson III y Cristian Scaramuzzino. DT: Mauricio Santángelo.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Alejandro Ramallo-Javier Sànchez-Marjorie Stuardo.
Hora: 21.