CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 14 de marzo de 2016

En Balcarce buscan frenar los loteos lejanos del casco urbano

El secretario de Planeamiento, Carlos Katz, aseguró que hubo "especulación inmobiliaria". Son loteos que aún no tienen compradores y menos construcción.

BALCARCE (Corresponsal).- El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz, dialogó con LA CAPITAL acerca del crecimiento desmedido que tuvo la ciudad, donde faltaron los controles para un buen ordenamiento urbano.
“Tenemos que parar con el tema de loteos porque ha habido una proliferación teniendo en cuenta que había una demanda por tierra nueva para la vivienda. Hay que tener en cuenta que estoy hablando de aquellos loteos que están más alejados del casco urbano”, reflexionó Katz.
Y agregó que “los que están dentro del casco está bien que se loteen pero me parece que no debemos seguir estirando la ciudad”.
El funcionario reflexionó que “el negocio es para el agente inmobiliario que crea el lote porque el que compra muchas veces se encuentra con más problemas que soluciones y ni que hablar para el municipio porque hay nuevos focos de demanda”.
Katz reconoció que los nuevos vecinos le requerirán agua y cloacas, mantenimiento de calles y recolección de residuos. En ese sentido, se sinceró diciendo que “de antemano no podemos mantener como corresponde lo que existe así que mucho menos vamos a poder asistir a todo lo nuevo”.
Asimismo, estimó que habrá que “congeniar” con los agentes inmobiliarios ante el boom de loteos de los últimos años. “No hay que olvidarse que es el estado el que en definitiva articula las expectativas de todos los sectores y el inmobiliario es uno más de los que habrá que escuchar. Seguramente no nos vamos a pelear con el mercado inmobiliario pero habrá que escuchar a todos los actores”, apuntó.
En tanto, reflexionó que todavía hay loteos en el casco urbano que no fueron comercializados así que entendió se preguntó: “¿Para qué vamos a seguir estirando la ciudad en un negocio de especulación inmobiliaria?. Hay que poner todo en una caja de cierta racionalidad”.