Empresario austríaco adquiere la tradicional Confitería Boston
La firma que será explotada por socios minoritarios locales de la cadena de panaderías y pastelerías Xocolata. Proyectan contar con diez locales en Mar del Plata en 2017.
Los trabajadores de la Boston buscan una solución al conflicto.
La tradicional confitería Boston de Mar del Plata -actualmente con seis sedes- cambió de dueños. Un empresario austríaco, según pudo saberse, adquirió el paquete mayoritario de la firma, en sociedad con jóvenes empresarios de la ciudad responsables de la cadena de panaderías y pastelerías Xocolata.
Si bien nada se informó oficialmente al respecto, pudo saberse que los nuevos propietarios ya se hicieron cargo de la firma hace un par de días, habiéndose garantizado la estabilidad laboral del personal.
De hecho, los nuevos propietarios mantuvieron reuniones con los representantes sindicales tanto de Pasteleros como de Gastronómicos mientras se ultimaban los detalles de la operación.
La operación fue millonaria, se indicó, aunque no se especificó el monto. “Se vendieron todas las acciones y se mantiene la razón social, Tecomar SA por lo que el personal mantiene la antiguedad y los convenios” se indicó.
Asimismo, LA CAPITAL pudo establecer que la operación incluyó la venta de cinco de los seis locales de la Boston. Osvaldo Amado, ex titular de la firma, se desprendió de todos los locales, menos el de la costa (Boulevard Marítimo 3887).
En consecuencia, la venta incluyó los locales de Avenida Constitución 4694, Buenos Aires 1927,Diagonal Pueyrredón 3050, Guemes 3092 y Rivadavia 3050.
En tanto, trascendió que los nuevos propietarios sumarían a la cadena Boston los tres locales de la firma Xocolata de Mar del Plata, teniéndose previsto abrir nuevos locales en Villa Gesell y en Carilo.
“Para el año próximo habrá más de diez locales de Boston en la ciudad”, se especificó.
Un poco de historia
En 1958, en Buenos Aires entre Belgrano y Moreno,
abría sus puertas por vez primera una Confitería que, con el pasar del tiempo se habría de constituir en una de las más tradicionales de Mar del Plata.
Fue concebida, en principio, como bar tipo Americano. Pequeñas y bajas mesas se asentaban contra la pared, con sillones suntuosos formando reservados, y otras mesas, con sillas simples, formaban una recta fila, contorneando el pasillo central. Ya en esos primeros tiempos comenzaba de a poco a brillar la gran estrella de todos los productos que, hoy, dan fama y prestigio a esa Confitería que, habían abierto sus socios fundadores, señores Fernando Alvarez y Miguel Potrone.
Obviamente, la famosa medialuna fue ganando adeptos, produciéndose el gran despegue de la Boston. En 1997 comenzó la expansión, apostando por una zona de la ciudad por ese entonces inexplotada gastronómicamente, como es la zona de la costa desde Playa Varese y Cabo Corrientes hasta Playa Grande.
La Confitería Boston de la Costa fue inaugurada en julio de 1997 en Boulevard Marítimo y Urquiza. Más acá en el tiempo, comenzó entonces la tarea de estudio de factibilidad de una nueva fábrica y cuadra de pastelería la cual arrojó como resultado la inauguración de un nuevo e importante emprendimiento de la empresa.
En una importante propiedad de tres plantas adquirida en la Avda. Constitución y Manuela Pedraza, en el corazón de la citada avenida, se construyó la nueva planta elaboradora modelo de productos de pastelería, sandwichería y cátering, con importante local de venta al público y cafetería.
En noviembre de 2001 la empresa ocupó el principal espacio gastronómico del Shopping “Paseo Diagonal” y a finales del año 2006, se instaló un nuevo local en el shopping Los Gallegos