Empleados del Emder realizan retención de tareas porque no cobraron sus sueldos
Los 400 empleados del organismo resolvieron realizar una medida de fuerza que se extenderá hasta que sus haberes estén "al cobro". El resto del personal municipal percibió sus salarios el sábado.
Los trabajadores del Ente Municipal de Deportes (EMDER) resolvieron realizar hoy una retención de tareas por haber sido los únicos empleados del municipio que aún no cobraron sus sueldos.
La medida de fuerza se extenderá “hasta que los haberes estén acreditados”, indicaron fuentes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), quienes precisaron que si bien el personal concurrió a cumplir con sus tareas, no prestará servicios hasta que el problema sea resuelto.
Si bien oficialmente no se informó sobre las razones por las que los empleados no percibieron sus sueldos, todas las miradas apuntan al nuevo titular del organismo Carlos López Silva.
El funcionario fue designado como presidente del ente por el intendente Carlos Arroyo días atrás para sustituir a su antecesor, Guillermo Volpini, quien es segundo precandidato a concejal por Cambiemos.
“La Municipalidad depositó el dinero el viernes y todos los trabajadores tenían acreditados sus sueldos el día sábado. Evidentemente hubo algún problema administrativo por el cual, en el caso de los los empleados del Emder, la situación no fue así”, indicaron desde el gremio.