Empleados de Intesar Balcarce desarrollan campaña solidaria
Asisten con alimentos a cuatro instituciones intermedias. “Queremos devolver un poco el apoyo que nos dio la comunidad en su momento”, expresó Nahuel Arevalo.
Protección es uno de los beneficiados.
BALCARCE (Corresponsal).- Los empleados de la empresa Intesar -que están adheridos al gremio de la Uocra- hace tiempo que vienen desarrollando una campaña solidaria donde juntan diferentes elementos alimenticios y de abrigo que son distribuidos entre los que más lo necesitan.
La misma se denomina “Jueves solidario” porque es el día elegido para colectar la ayuda de la comunidad y ser puentes con quienes no alcanzan a cubrir sus necesidades básicas.
“Mediante la comisión interna de la Uocra en la empresa Intesar a la cual pertenecemos se decidió durante una asamblea dar cumplimiento a la petición de un compañero para hacer algo por los que menos tienen”, indicó el delegado de los trabajadores, Nahuel Arevalo.
Teniendo en cuenta que en ese momento se dio a conocer que la institución de abrigo de menores Protección a la Infancia estaba atravesando dificultades es que decidieron centralizar la mayoría de la ayuda en esa institución.
“La iniciativa se inició dentro del obrador con todos los compañeros, ya que cada uno comenzó a llevar lo que podía. Entre ellas, alimentos no perecederos, ropa y calzados y todos aquellos elementos que pueden ser imprescindibles en una casa”, indicó Arevalo.
En tanto, teniendo en cuenta el éxito de las primeras acciones los trabajadores decidieron ampliar la campaña para que pudieran llegar a más personas. Es por ello, que hicieron pública la iniciativa a través de redes sociales y los medios de comunicación locales. Asimismo, también comenzaron a dejar folletos en comercios para que los clientes pudieran dejar sus donaciones.
“Es una forma de devolver un poco todo lo que la comunidad nos ha apoyado en los momentos críticos que hemos pasado a lo largo de estos años con la obra que tuvo tantas interrupciones y que por falta de pagos tuvimos mucha inactividad y medidas de fuerza”, aseguró el dirigente.
Por último, Arevalo se mostró gratificado de poder ayudar a cuatro instituciones que atiendan a personas con vulnerabilidad: Sociedad de Proyección a la Infancia, Comedor Los Pibes, Merendero Doña Norma y un sector de Pueblo Nuevo. “Los sábados viajamos al mercado frutihortícola de la calle Chile en Mar del Plata, donde nos donan diferentes comestibles que luego empaquetamos y embolsamos para entregar”, concluyó.
Integración Eléctrica Sur Argentina S.A. tiene a su cargo la obra de tendido eléctrico que comunica las plantas de Bahía Blanca con Vivoratá.