Empieza el año ante un rival recargado
Peñarol visita a Quimsa. Debutará el estadounidense Todd Brown, en su tercer ciclo en el club. En tanto, Juan Pablo Vaulet entrena en Mar del Plata.
Todd Brown empezará esta noche su tercera etapa en Peñarol. El equipo marplatense visita al poderoso Quimsa.
Peñarol comenzará su 2019 en la Liga Nacional de Básquetbol visitando al flamante campeón del Súper 20, el poderoso Quimsa de Santiago del Estero, en su segunda excursión de la competencia. El cotejo se jugará en el estadio “Ciudad” de la capital santiagueña desde las 21 con arbitraje de Leandro Lescano, Jorge Chávez y Danilo Molina.
El nuevo año vino cargado de novedades para Peñarol y, a raíz de tantos cambios, supone prácticamente un nuevo comienzo.
Los dirigentes y el entrenador Leonardo Gutiérrez se movieron rápido para suplir bajas y reformular un equipo que durante todo el mes estará debilitado por la ausencia del pivote Damián Tintorelli, quien sufrió la fractura de un dedo en una de sus manos y recién estaría para regresar a principios de febrero.
Cuando Tintorelli regrese, Peñarol tendrá un plantel competitivo porque, a priori, los cambios pueden potenciarlo.
El estadounidense Du’Vaughn Maxwell (por problemas con su habilitación) y el escolta Bruno Barovero (por inconvenientes personales que lo obligan a radicarse en Córdoba) salieron del equipo.
Las elecciones para reemplazarlos son bien interesantes. En el lugar de Barovero se volvió a apostar por un extranjero con gol y buena comprensión del juego como Todd Brown, quien estará por tercera vez con el equipo, un jugador que le gusta y mucho a Leo Gutiérrez. El estadounidense viajó directamente a Santiago del Estero y debutará esta noche.
Gutiérrez tiene pensado que Lucas Arn, a la larga, ocupe el lugar de Maxwell. El enroque para reemplazar al estadounidense sorprendió a muchos. Peñarol contrató a Juan Pablo Vaulet, con el alta médico para regresar a la actividad, un “3” puro y de jerarquía. El ex Bahía Basket, que viene de una larga inactividad, ya está en Mar del Plata para ponerse a tono y debutaría cuando el equipo reciba el próximo viernes a Libertad de Sunchales.
En cualquier caso, aún con los jugadores incorporados, hasta el regreso de Tintorelli, el desafío será maquillar la indisimulable debilidad en la que el equipo quedó cerca de los canastos. Alejandro Alloatti deberá multiplicarse y cuidarse con las faltas y contará con los respaldos de Nicolás Lauría y un Lucas Arn improvisado como interno. Y así será durante todo enero.
Quimsa, que ya le ganó a Peñarol en Mar del Plata por la primera fecha, intentará atacar estas transitorias fragilidades. El equipo santiagueño regresó a los entrenamientos el último 3 de enero en un muy buen clima de trabajo y sin bajas. Viene de adjudicarse el Torneo Súper 20 y, de paso, ganar la clasificación a la Liga Sudamericana venciendo en el partido final inobjetablemente al poderoso San Lorenzo de Almagro.
Al mismo tiempo, ganando el Súper 20 los de Silvio Santander mandaron un mensaje inequívoco. También se postulan para pelear la Liga Nacional. Peñarol deberá rendir muy cerca de su techo para darles pelea.
Formaciones
Quimsa: Nicolás De los Santos, Courtney Fells, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi y Torin Francis. DT: Silvio Santander.
Peñarol: Juan Ignacio Marcos, Todd Brown, Lucas Arn, Nicolás Lauría y Alejandro Alloatti. DT: Leonardo Gutiérrez.
Estadio: “Ciudad” de Santiago del Estero.
Árbitros: Leandro Lescano-Jorge Chávez-Danilo Molina.
Hora: 21.
El pibe Thiago Dasso, a la cantera “milrayitas”
El juvenil Thiago Dasso, gran figura en el equipo de Unión que ganó el último Argentino de Clubes de básquetbol, decidió mudarse a Santiago del Estero y Garay para reforzar la cantera “milrayitas”, según se confirmó este viernes, y desde la próxima semana se sumará al equipo de la Liga de Desarrollo.
Sin charlas previas entre clubes, el padre del jugador comunicó el último día del año anterior en Unión la resolución del chico de pasar a Peñarol y, pese a la sorpresa, el club de la calle 9 de Julio no se opuso a su partida.
“Nuestro club siempre tuvo las puertas abiertas para aquel jugador que quiera venir y también para quien quiera irse”, afirmó el presidente Leonardo Cordeiro.
Dasso había sido muy importante en el último triunfo que el equipo de Ezequiel Santiago Medina logró en el Torneo Federal ante Zárate Básket. A propósito, el plantel “celeste” retomará los entrenamientos el próximo lunes para la reanudación de la competencia. Unión volverá a jugar oficialmente el 1 de febrero visitando a Presidente Derqui.
De momento, no hay refuerzos a la vista. Pero dirigentes y cuerpo técnico están a la expectativa para sumar un pivote descartado por alguno de los clubes de la categoría.
Lo más visto hoy
- 1Grilla confirmada para la Fiesta de la Empanada Costera « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Video: “motochorros” asaltan a empleado del Materno Infantil cuando caminaba al hospital « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Falleció Jorge Di Muro, un grande del fútbol marplatense « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Balearon a un hombre porque debía 5 meses de alquiler « Diario La Capital de Mar del Plata