Empate sin goles y serie abierta
Lanús e Independiente igualaron por la Sudamericana.
Lanús e Independiente igualaron sin goles en “La Fortaleza” en el choque de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol. La serie quedó abierta y se definirá el próximo jueves en Avellaneda.
Las ausencias de Nicolás Orsini y Silvio Romero, quienes convirtieron varios goles para Lanús e Independiente en los últimos partidos, explicaron el resultado final.
Porque en el primer tiempo ambos tuvieron oportunidades que no lograron concretar. Sand tuvo una par de ocasiones, pero definió desviado o se encontró con buenas respuestas del uruguayo Sebastián Sosa.
Independiente se recuperó sobre el final de la etapa inicial y casi convierte tras una definición de “emboquillada” de Alan Velasco que rechazó Brian Aguirre sobre la línea.
Si bien el inicio del complemento resultó más equilibrado y trabado, con el correr de los minutos el juego retomó la intensidad y emotividad. Independiente tuvo una muy clara en tiempo adicionado con un mano a mano de Soñora, que ante la salida de Morales definió rasante, de zurda, pero el balón se fue desviado, pegadito al caño derecho del arco “granate”.
Para Independiente la mala noticia fue la lesión de Lucas Romero, quien salió con una molestia en el gemelo derecho.