Emotivo y merecido homenaje a Vicente Ciano
Fue reconocido por el Enacom, a partir de su trayectoria en radio y televisión.
Vicente Luis Ciano, desbordado de afecto y admiración.
El “Cholo” Vicente Luis Ciano, una verdadera leyenda viviente del periodismo marplatense recibió este martes múltiples muestras de afecto antes, durante y después del emotivo reconocimiento que le entregó el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) por su trayectoria en radio y televisión.
El acto, conducido por el delegado regional del ente, Martín Monita, se realizó en la colmada sala Gregorio Nachman del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium, la cual literalmente lució colmada.
Destacados comunicadores de la ciudad, muchos de los cuales compartieron décadas de trabajo junto a Ciano, de 87 años y nacido en Tandil, quien con su lucidez habitual compartió su amor por el lugar que eligió para vivir y desarrollar su amada profesión: “Mar del Plata no es frívola, como muchos pretenden hacerla ver, sino que es una ciudad seria, importante, en la que todos merecen estar, aún aquellos que no se comportan como corresponde. Tenemos que tratar de que el diálogo le gane a la discusión. Siempre es mejor así. No pienso retirarme y es mi intención seguir ligado siempre a un medio de comunicación. El periodismo no es parte de mi vida, es mi vida. Y yo tengo muchas ganas de vivir”, remarcó emocionado.
El homenaje estuvo enmarcado en el Día de la Radiodifusión, y Ciano recibió un diploma, una placa distintiva y la proyección de un muy bien editado video que reflejó gran parte de su extensa y exitosa carrera en diferentes medios de comunicación de la ciudad.
“Ojalá hayamos pregonado con el ejemplo en esta profesión tan linda, que me permitió trabajar con personas excelentes y conocer a mucha gente valiosa”, concluyó antes de fundirse en un sentido abrazo con su hijo Ariel (actual director de desarrollo turístico de Aerolíneas Argentinas) y recibir cientos de abrazos y pedidos de fotos de colegas y amigos.
Luego de la ceremonia, se desarrolló en la misa sala el taller “Alfabetización en medios y TIC”, a cargo de personal especializado de Enacom, el cual estuvo destinado a comunicadores y estudiantes de comunicación.