Emotivo homenaje a los marplatenses veteranos de la guerra de Malvinas
En una ceremonia llevada a cabo en el estadio Polideportivo, con la presencia del intendente Montenegro, se entregaron medallas y se los reconoció con los títulos de Ciudadano Ejemplar y Ciudadano Ejemplar Post Mortem.
La ceremonia se llevó a cabo en el Polideportivo Islas Malvinas.
Con la presencia del intendente municipal Guillermo Montenegro, este lunes se llevó a cabo en el Polideportivo Islas Malvinas un acto de reconocimiento a los Veteranos de Guerra de Malvinas nativos o residentes de General Pueyrredon.
En la oportunidad, la ceremonia contempló la entrega de medallas -por parte del Ministerio de Defensa de la Nación- y la distinción con el título de Ciudadano Ejemplar y Ciudadano Ejemplar Post Mortem, otorgados por el Concejo Deliberante.
“El orgullo de nuestra generación es la importancia de haberlos reconocido a tiempo y, sobre todo, darles el lugar que les corresponde”, señaló Montenegro. “Y cuando en una ocasión así uno ve a los amigos de la infancia, a los compañeros de mi viejo, uno ve ese orgullo que tienen y que tenemos nosotros, porque Mar del Plata es una ciudad que siente mucho el tema Malvinas”, agregó.
“Escuché que decían que esta es una de las primeras veces que se juntan todos. Que lo disfruten, que es para ellos”, afirmó el jefe comunal. “Hoy los homenajeamos, pero los recordamos todos los días. Por ahí uno busca un día específico para recordarlos más, pero para los marplatenses cualquier día tiene que ver con el recuerdo de ellos. Uno se acuerda del que no volvió y del que ya no está, pero creo que todos los días hay que recordarlos”, aseveró.
En ese sentido, el titular del Ejecutivo local declaró: “Es un reconocimiento esperado por toda una generación y eso es importante, porque tiene que ver con cómo lo ven los más chicos. Ellos mantuvieron viva una llama que significó que hoy los más chicos sepan de qué hablamos cuando hablamos de los Héroes de Malvinas.”
“Siempre tengo presente lo que fue Malvinas para nuestra ciudad. En Mar del Plata atravesó a todos los colegios, a todos los deportes. No pertenecía a un grupo en particular o a un barrio específico. Fue mucho más fuerte para la ciudad, uno se da cuenta por cómo se vive la vigilia del 2 de abril, con una intensidad diferente al resto de la Argentina”, concluyó Montenegro.
El intendente estuvo acompañado en la oportunidad por la presidenta segunda del Concejo Deliberante, Paula Mantero, y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, además de funcionarios municipales, concejales, legisladores provinciales y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.