CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 14 de julio de 2016

Emotivo encuentro de dos hijos de Juan Manuel Fangio

Rubén Vázquez y Oscar “Cacho” Espinosa almorzaron juntos luego de confirmar a través de exámenes de ADN su relación con el legendario piloto.

Gentileza Diario El Ciudadano Cañuelense

A pocos meses de confirmar su parentezco con el piloto, Rubén Vázquez decidió reunirse con su nuevo hermano Oscar “Cacho” Espinoza en Cañuelas, su lugar de origen. Meses atrás la Justicia había determinado a través de un ADN comparativo que los dos son hijos de Juan Manuel Fangio.

Juan Manuel Fangio oriundo de Balcarce, es considerado uno de los mejores pilotos del automovilismo mundial de todos los tiempos. Logró cinco títulos mundiales de Fórmula 1, 24 victorias, 35 podios, 29 pole positions y 23 vueltas rápidas en 51 Grandes Premios. En 1958, luego de sufrir un secuestro en Cuba, se retiró.

Aunque jamás contrajo matrimonio, mantuvo una relación sentimental durante veinte años con Andrea Berruet con quien tuvo a Espinosa en 1938. Nunca reconoció que Espinoza fuera hijo suyo, pero el test de ADN que realizó en 2008 confirmó lo que Oscar siempre supo.

En 2005 Rubén Vázquez, ex empleado ferroviario nacido en Balcarce y actualmente residente en la localidad de Cañuelas inició una demanda de paternidad para determinar si también era hijo de Fangio. En diciembre de 2015 los exámenes de ADN realizados en La Plata confirmaron un 99,999% de compatibilidad, por lo tanto Vázquez es hijo del legendario corredor.

Pero además de estos dos expedientes existe un tercer reclamo, de otro hombre que asegurar ser hijo del múltiple campeón.

Según publica El Ciudadano Cañuelense, durante el almuerzo los dos hijos legítimos de Fangio construyeron los casi setenta años de vida que estuvieron separados sin saber sobre su relación. Conocieron la historia y gustos de cada uno desde cero mientras disfrutaron de la comida familiar.

“Si bien Cacho tiene un perfil muy bajo y no le gusta aparecer en los medios, en la intimidad es una persona muy cálida y conversadora. Hablamos muchísimo, nos contamos cómo fueron nuestras vidas. Coincidimos en que todavía tenemos muchos obstáculos para zanjar y que lo mejor es estar unidos para que no nos pasen por arriba”, mencionó Vázquez.

Una vez que los jueces lo autoricen, los hermanos podrán gestionar el nuevo DNI con el apellido Fangio. Y luego, iniciar la sucesión en Buenos Aires donde vivió hasta sus últimos días el “Chueco” Fangio.