Emotiva acción solidaria de Sporting Club: entregaron tejidos de lana en Barrio Aeroparque
En plena cuarentena, Sporting Club donó alrededor de 500 "cuadraditos" tejidos de lana que fueron donados al Comité Barrial de Emergencia del barrio Aeroparque.
FOTO. Gentileza Milagros Torreani
Una iniciativa ideada por exjugadoras, dirigentes y entrenadoras de hockey del club Sporting se transformó en una masiva muestra de solidaridad ya que lograron juntar cerca de 500 “cuadraditos” tejidos de lana que fueron donados al Comité Barrial de Emergencia del barrio Aeroparque.
Según precisaron, todo el material será destinado a la confección de mantas de abrigo para aquellas personas que tengan la necesidad de recibirlas.
El proyecto -denominado “Manos Que Abrigan”- recibió una importante ayuda por parte de toda la familia de Sporting en medio de la pandemia de coronavirus. Al tiempo que lo que empezó como un desafío en las redes sociales del club, inesperadamente se amplió a otros espacios ya que “no solamente fueron personas relacionadas a la institución las que confeccionaron sus cuadraditos y los entregaron en los domicilios destinados para la ocasión”.
“Estamos muy contentas por la repercusión de la campaña solidaria. Superó nuestras expectativas”, contó Julieta Villa, exintegrante del plantel de Primera B, quien fue el nexo principal entre el club y la Sociedad de Fomento.
“Cada cuadradito guarda una historia de compromiso, amor y solidaridad. El trabajo da sus frutos cuando es colectivo. Estoy muy orgullosa de mi club, de su gente y de las manos solidarias que tejieron para dar abrigo”, agregó la mujer.
María del Mar Sconza, exjugadora de Intermedia y Primera y actual entrenadora del club, contó que: “me escribieron muchas personas que aún sin conocernos se pusieron a tejer hasta un día antes de entregarlos. La gente es muy solidaria y cada mensaje, foto o video que subían me ponían muy feliz”.
“Superó todas las expectativas. Estoy sorprendida por el alcance. Cada bolsita con cuadraditos fue entregada con alguna historia de vida para contar, desde la persona que aprendió a tejer, gente que encontró un motivo para acortar tardes de aislamiento, ganas de ayudar, hasta alguien que donó una manta sin terminar de un familiar fallecido. Fuimos como un puente. Siento emoción y agradecimiento”, agregó Luján Costa, miembro de la Subcomisión de Hockey de Sporting.
Además, explicó que “recibimos mensajes de agradecimiento por parte de familiares de gente que tiene Alzheimer pero no se olvidó de cómo se tejía, por ejemplo. Cada cuadrado vino con una historia y eso es impresionante”, remarcó Costa.
Durante el aislamiento, Sporting viene realizando distintas acciones solidarias. Además de acompañar el proyecto “Manos Que Abrigan”, referentes de los planteles de rugby y hockey cocinaron viandas todos los sábados en la Villa Marista, respetando los protocolos de salud gracias a las donaciones de mercadería y dinero que reciben cada semana.