Muy emocionado, acompañado de colegas y amigos y ante el permanente grito de “Grande Pa!” entre el público que se congregó para seguir la ceremonia, Arturo Puig dejó plasmadas sus manos en la Vereda de las Estrellas.
El querido actor y director, que estuvo pasando unos días de descanso en Mar del Plata, fue el protagonista de este rito que honra a artistas de distintos rubros que tienen vinculación con Mar del Plata.
Tras haber estado durante el invierno pasado junto a su compañera de vida Selva Aleman, haciendo “Largo viaje de un día hacia la noche” y mientras está atravesando el duelo por su pérdida, expresó “me hubiera gustado que Selva viera esto, me emocionan mucho estas cosas, me homenajeen”, con lágrimas en los ojos.

Junto a Florencio Aldrey, Graceila Duffau y Carlos Rottemberg, el agasajo post ceremonia.
Muy agradecido con el empresario Florencio Aldrey, iniciador de esta tradición, y a Carlos Rottemberg, por haberlo invitado a la ciudad y reconfortado por el cariño del público que no paraba de pedirle fotos y saludarlo, el artista vivió el momento con mucha emoción. “Me voy mañana, fue un un final maravilloso para la estadía” le dijo a LA CAPITAL.
Puig estuvo acompañado por Carlos Rottemberg, Mauricio Dayub y Gustavo Luppi y por Graciela Duffau, en el marco de la ceremonia que incluyó brindis y charla en torno a la emblemática barra del Hermitage Hotel.

Entre Anécdotas, con Mauricio Dayub, Gustavo Luppi y Graciela Duffau.
“No sé si habrá sido porque estuve hospedado acá, que me encontré con muchos compañeros algunos que van y vienen, otros que están haciendo una temporada fija, y volvió, un poco, esa cosa de las reuniones que teníamos a la noche, que nos juntábamos a comer y después acá también a tomar un café y a charlar. Fue un revival maravilloso” contó.
“Mar de Plata es una ciudad que progresa todo el tiempo” reflexionó. Además de haber paseado por la ciudad y recorrido el Shopping Aldrey, también fue al teatro a ver “Mamma Mía” y “El Equilibrista”. “Me pareció maravilloso el espectáculo, el trabajo de Flor Peña, de todos. Y Mauricio es extraordinario lo que hace, increíble” analizó.

Arturo Puig, de recorrida por el Paseo Aldrey, durante el fin de semana.
Antes de despedirse -por ahora- de Mar del Plata, recordó que “he venido desde muy chiquitito, como turista, con mis padres y después he venido a trabajar muchas veces. Hace mucho que no venía a la playa. Y como actor he venido tantas veces, con Susana Gimenez en La mujer del año, con Sugar que vine con Susana y Ricardo Darín y luego, con la misma obra como director -de Laurita Fernández, Vico D’alesandro y Federico D’Elía y elenco- y antes con El precio”, de Athur Miller, también junto a Selva Aleman, Pepe Soriano y Antonio Grimau.

El cariño del público, una constante de la jornada.
El aclamado actor que rompió -junto a María Leal- records de audiencia con la ficción “Grande Pa!” en los 90, está por grabar la tercera temporada de “El Encargado”, junto a Guillermo Francella y Gabriel Goity, para la plataforma Disney+. “Estamos pasando un momento muy difícil en la televisión porque no hay ficción. Entonces para nosotros, los actores, es difícil. Espero que en algún momento mejore” analizó, en cuanto a la situación.
En tanto, dejó abierta la puerta a volver al teatro y a hacer temporada de verano. “Esta semana me dieron muchas ganas de volver a hacer una temporada y quedarme. Iremos pensando algo para el año que viene. El escenario sana, se te pasan los dolores, se te pasa todo cuando estás arriba del escenario. Así que el teatro para mí es importante, no solamente hacerlo, sino también verlo” reflexionó para finalizar.