CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de septiembre de 2018

Emoción en el fútbol local: volvió tras un trasplante y marcó el gol del triunfo

El lateral izquierdo de Cadetes de San Martín retornó al fútbol después de pelear por su vida y lo hizo convirtiendo un golazo desde afuera del área para toda la alegría del plantel "Tricolor".

La historia de Alejandro Soto (24) es la de un luchador. Enfrentó por más de un año una grave enfermedad, se recuperó y este sábado pudo volver a realizar una de las actividades que más feliz lo hace: jugar al fútbol.

Su regreso fue soñado y emocionó a todos los que asistieron a ver el partido que Cadetes de San Martín le ganó a Boca Juniors por 2 a 0. Soto, además de pisar un campo de juego después de mucho tiempo, metió un verdadero golazo de larga distancia que sentenció el triunfo “Tricolor”.

El lateral izquierdo “estuvo bastante complicado”, confió uno de sus compañeros de equipo en diálogo con LA CAPITAL. “En diciembre del año pasado permaneció internado en La Plata por un mes porque le realizaron un transplante de médula y no lo podía visitar nadie”, agregó.

Para la alegría de todo Cadetes, Alejandro hoy volvió a jugar “y la clavó”. “Nos hizo llorar a todos”, sostuvo, admirado, el arquero del club de calle San Juan.

cade

La felicidad de Soto y de todo el plantel también se vio reflejada en las redes sociales con mensajes de reconocimiento al esfuerzo y la superación.

“Se puede decir que hoy es un día más que soñado para mi. Después de luchar todo un año contra una maldita enfermedad, HOY se volvió a jugar con estos pibes que se convirtieron más que en amigos, en hermanos. Felicidad absoluta es lo que recorre mi cuerpo”, reconoció en su muro de Facebook el actor principal de la historia, quien agradeció “a todos los que estuvieron en ese momento difícil de mi vida y a los que bancaron los trapos hasta el final”.

“‘El que abandona no tiene premio’, dicen. ¡Y cuanta razón! A disfrutar más que nunca y a seguir por este camino. ¡Aguante el Cade!”, cerró.

ale

“La vida tiene cosas muy lindas, y el fútbol otras tantas. Ale Soto gracias a ambas me hiciste vivir uno de los mejores momentos con la del cade. ¡Felicitaciones por ser lo que sos amigo!”, relató en su perfil de Facebook otro compañero de equipo.

beiti