Emoción, arte, trabajo en equipo y solidaridad en el show musical de los alumnos del Trinity
Después de dos años de ausencia de la presencialidad, el colegio bilingüe volvió a organizar la representación artística. Hoy habrá otra función a las 20 en el Paseo Aldrey.
Los alumnos del Trinity realizaron el espectáculo "Break-Through".
El espectáculo fue protagonizado por unos 180 alumnos del Holy Trinity College que dieron vida al musical “Break-Through”, en celebración del “Senior Play” anual que se desarrolló en el Centro Cultural Estación Sur del Paseo Aldrey.
Después de dos años de ausencia de la presencialidad, el colegio bilingüe volvió a organizar la representación artística de un colorido espectáculo integrado por numerosas canciones y coreografías, tanto individuales como grupales.
La majestuosa puesta en escena se desarrolló sobre el escenario especialmente montado, de 24 metros por 8 de profundidad. Además, la puesta en escena contó con una pantalla de 5×9 para el soporte de las imágenes que acompañaron cada una de las canciones del show.
Los montajes de los musicales -que se desarrollan desde 2016 en el Centro Cultural del Paseo Aldrey- son considerados como “una experiencia única en la educación de los chicos del colegio, porque transmiten valores esenciales para la vida”. Contemplan el ejercicio de “la disciplina, la perseverancia, el compromiso y el trabajo en equipo, además de ayudarlos a descubrir sus talentos artísticos”, explicaron las autoridades del Holy Trinity College.
En esta oportunidad, los alumnos de las distintas divisiones estuvieron dirigidos por la bailarina y coreógrafa Isabel Junco, reconocida por su labor tanto en la ciudad como en el instituto que comanda: “Dance and Act”.
Algarabía
Cada acto de la obra fue acompañado por aplausos y muestras de afecto demostradas por el ecléctico público que presenció la función y colmó las instalaciones. Incluso, fueron muchos -padres, parientes, alumnos y hasta amigos de los protagonistas- que explicitaron su “alegría” por el regreso a la presencialidad de este tipo de eventos después de dos años de ausencia por efecto de la pandemia y la cuarentena.
Antes del prolongado aplauso final, todos los participantes sobre el escenario lograron transmitir el mensaje de la obra: “realzar la música, el canto, la danza y la actuación como herramientas de las artes escénicas, generadoras de crecimiento y descubrimiento personal”, señalaron las directivas de la institución claramente conformes con el resultado obtenido.
El capítulo solidario estuvo de la mano de la organización “Techo”, dedicada a la construcción de viviendas dignas para familias que lo necesitan, con la que el colegio trabaja hace nueve años. “Este año nos propusimos construir cuatro casas, ya tenemos el dinero para tres por todo el trabajo de los voluntarios”, anunciaron antes del inicio del espectáculo, confiando en poder recolectar lo que falta para cumplir con el objetivo. Cabe recordar que el primer show del Holy Trinity College en el Paseo Aldrey fue en el 2016 con “Age of Music”, para continuar con “On the stop” (2017), “Synestesia” (2018) y “XYZ” (2019).