CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de marzo de 2025

Emiten doble alerta meteorológica por fuertes tormentas en Mar del Plata

Tras las abundantes precipitaciones de los últimos días, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta naranja por lluvias y tormentas severas para esta noche. El mal tiempo continuaría hasta la mañana de este sábado, para cuando rige un alerta amarillo.

El clima en el inicio de marzo no da tregua, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una alerta naranja y otra de color amarillo, ambos por tormentas intensas, para Mar del Plata y la zona.

Luego de varios días con abundantes precipitaciones en la ciudad, y tras el violento temporal en Bahía Blanca, en nuestra ciudad vuelven a encenderse las alarmas ante la proximidad de un nuevo fenómeno meteorológico.

Concretamente, para este viernes por la noche el SMN informó que la zona será afectada por lluvias y tormentas severas.

Las tormentas, según lo previsto, estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 150 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Este nuevo frente de mal tiempo se presentaría por la noche y se extendería durante la madrugada. En tanto, para la mañana ya rige un alerta amarillo.

Así, este sábado a primera hora Mar del Plata se verá afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional granizo, y ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Frente a este panorama, desde el municipio recomendaron evitar circular por las calles, salvo extrema necesidad; retirar macetas u objetos sueltos de balcones y terrazas; y no sacar la basura fuera del horario estipulado.

Precisamente respecto a la basura, durante la tormenta del miércoles la acumulación de residuos en las calles influyó para que se taparan las bocas de tormenta, impidiendo que el agua drene y se acumule en la superficie. Por eso, desde todas las áreas del municipio solicitaron a la ciudadanía especial cuidado en este sentido.

Ante emergencias, desde el municipio solicitan comunicarse con Defensa Civil al 103 y SAME al 107.