Emergió a orillas del Paraná
Vital triunfo de Quilmes sobre Juventud Sionista. Ganó 82 a 80 con el acostumbrado aporte ofensivo del tridente integrado por Cequeira, Vildoza y Baxley. Superó a Boca en la tabla y dio un paso más hacia la salvación.
PARANA.- Quilmes logró anoche un triunfo importante en su pelea por mantener la categoría sobre Juventud Sionista, como visitante, por un apretado 82 a 80 en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo marplatense superó a Boca en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur y se puso ahí nomás de Argentino de Junín y Ferro, todavía con alguna chance de alcanzar la post temporada.
El rendimiento de los dirigidos por Leandro Ramella fue de menor a mayor. Empezó enredado, sufriendo un arranque errático de Walter Baxley y, por el contrario, muy enchufado de Kamel Johnson, uno de los extranjeros del elenco local.
Pero, como suele ocurrir, hacia el comienzo del segundo cuarto, comenzó a hacer pie en la medida en la que Baxley apareció en el cotejo para complementar un inicio feliz de Vildoza.
Quilmes, fugazmente, consiguió equiparar. Siempre girando en el poder anotador de dos jugadores. Sionista, cerca del final del parcial, tuvo un par de minutos de buen juego, con buenas coordinaciones para buscar tiros de tres puntos efectivos. Así sacó una máxima de 42-35 antes del minuto final.
Sin embargo, el equipo marplatense cerró la primera parte con un parcial 4-0 y prolongó su buen momento en el complemento. Baxley lideró la ofensiva, pero Quilmes la repartió en el tercer cuarto mejor que en el resto de la noche.
Paralelamente, Sionista, último en la Norte y muy urgido, se iba llenando de nervios. El elenco marplatense lo controlaba con su defensa, con una interesante gestión de Ivory Clark en la marca de Johnson.
Quilmes ingresó 62-57 al frente al cuarto final y enseguida obtuvo una máxima luz de nueve puntos (66-57). Sin embargo, Gallizi, otro de gran trabajo defensivo, se cargó de faltas y empezó a sufrir el final.
Sionista, con muchos arrestos individuales, fue limando la desventaja hasta equiparar. Nunca, empero, pasó al frente. Cequeira, de muy buen último cuarto, siempre lo mantuvo a raya con una conversión oportuna. Y Vildoza en el minuto final anotó cuatro puntos claves.
Con marcador 82-80 y la pelota, de todos modos, como en el clásico, Quilmes eligió cerrar con un envío largo y falló. Johnson tuvo la oportunidad de igualar o definir para su equipo. Molestado por Clark, fracasó. Y el equipo “tricolor”, por fin, sacó la cabeza del agua.
Vildoza bajo la lupa
Dave Bollwinkel, “scouter” de Chicago Bulls, y Terry Layton, de la firma Nike, estuvieron en Paraná con el propósito de ver en acción a un jugador en especial. No fue otro que Luca Vildoza, quien respondió al interés siendo una de las figuras del juego.
Lo más visto hoy
- 1Caen dos jóvenes vinculados a robos en casas de turistas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Iban armados y en un auto que acaba de ser robado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Solicitan medidas “urgentes” para mejorar la transitabilidad de la ruta 226 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Desalojaron Jano’s Beach en pleno “after” y lo clausuraron « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El intendente sacó provecho de Grabois, pero recibió frialdad de los libertarios « Diario La Capital de Mar del Plata