CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 25 de julio de 2024

Elvis Acosta y Su Van Van traen los ritmos tropicales a Mar del Plata

Oriundo de Cuba, el bailarín, compositor y cantante, abarca con su banda todos los géneros caribeños.

Elvis Acosta y Su Van Van están conquistando el corazón de los marplatenses, con su espectáculo de ritmos tropicales. Se trata de un show en el que no solo hay música en vivo sino también baile, al ritmo del merengue, el reggaetón, la cumbia y la salsa.

Nacido en Pinar del Río, Cuba, Elvis comenzó sus estudios artísticos a una corta edad, pasando por diferentes escuelas de danza en su país. Llegó a Argentina en 2015 y, en poco tiempo, logró posicionarse en escenarios de Buenos Aires y Córdoba. En 2018, llegó a la ciudad de Mar del Plata y, junto a otros artistas cubanos, inició un proyecto musical que despertó en él un gran interés por la música. A finales de 2022, comenzó su carrera como solista.

Versátil, ha sabido encontrar en su arte una nueva manera de expresión y ha creado una propuesta variada y cargada de energía, destacando las raíces y fusionando ritmos que contagian alegría, felicidad y ganas de salir a bailar.

El aporte escénico de Elvis como cantante, músico y bailarín se destacan por un estilo que lo hace único.

Acosta está acompañado por Santiago Martín Alegre en el teclado y coros, Natalia Inés Flores en el teclado, ukelele, flauta, percusión y voz, Darío Enrique González en la percusión mayor y Fernando Sergio Villalba (Van Van) en el bongo, güiros, clave, coros y animación.

El repertorio de Elvis Acosta y su Van Van incluye temas propios que han resonado con el público, como “La Tóxica”, “Insisto”, “La Despedida”, “Verano Hit”, “El Papi Elvis”, “Pelvis”, “Quédate Conmigo”, “Un Chupito”, “Un Besito”, “Qué Facha” y “Qué Noche”.

Cada canción refleja su estilo único y su capacidad para fusionar ritmos que invitan a la audiencia a disfrutar y bailar.